• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • [VIDEO] The Holydrug Couple en experimentación acústica

    'Hyper Super Mega' es el nuevo álbum que el dúo psicodélico chileno estrenó recientemente y que trajo a Ives Sepúlveda, parte de The Holydrug Couple, a los estudios de Súbela Radio para conversar en #Revólver de esta nueva etapa de la banda, y también para tocar una versión más acústica del single 'I'll Only Say This'.

    A mitad de septiembre recién pasado, el cuarto disco de The Holydrug Couple, fue estrenado en sociedad. Hyper Super Mega es el nuevo trabajo del dúo conformado por Ives Sepúlveda y Manuel Parra, siendo el primero quien llegó hasta #Revólver, tu boletín informativo musical favorito, para hablar de la creación del álbum y también tocar un par de canciones en vivo.

    "Surgió desde la no idea. La última vez que grabamos fue el 2014, el 2015 salió Moonlust y el 2016 salió Soundtrack for Pantanal, que son de las mismas grabaciones de ese año, entonces hace como tres años que no grabamos. Tenía miles de demos, pero había que hacer un disco y estaba pensando en un concepto más definido y no se me ocurría nada", comenzó relatando Sepúlveda quien lleva diez años colaborando en este proyecto junto a Parra.

    Según el perfil de Bandcamp de Hyper Super Mega, si el trabajo llega a sentirse como un disco clásico pop es porque ambos pasaron mucha parte del proceso pensando en los álbumes de las décadas de los 60 y 70. También, como explicó Ives, fue la idea de ironizar de "buena manera" con la hiperconectividad de hoy en día lo que inspiró la composición.

    Acerca de la diferencia de grabar este álbum con los anteriores, la primera que señaló Ives fue la de la interfaz: "Los anteriores los grabé con una que es como una home studio buena, pero básica. Me compré una un poco más pro y al tiro mi voz resaltaba, sonaba muy distinto, me daba cuenta que podía susurrar o que si hablaba de tal manera sonaba más energético y si cantaba de tal manera sonaba más melancólico y eso lo pude escuchar".

    "En este disco traté de usar más la expresividad de la voz más que de repente estar afinado. Traté de usar el error", contó también sobre sus cambios como vocalista. En su visita a #Revólver, Ives Sepúlveda presentó una versión acústica de I'll Only Say This, la cual puedes ver a continuación:

    Escucha #Revólver a través del podcast en iVoox y iTunes. Un nuevo capítulo todos los días a partir de las 15 horas junto a Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez, por Súbela Radio.

    Comentarios