• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • El nuevo equilibrio musical de Denise Rosenthal

    Decidida a cumplir con su promesa personal de reunir a un grupo de mujeres para armar su banda que la acompaña en vivo, finalmente la cantante chilena sincronizó su momento actual con la pasión musical y hoy en día su equipo musical está conformado solo por mujeres. En #CaféconNata habló sobre esta nueva etapa y el lanzamiento del cuarto videoclip de su álbum, 'Cambio de piel'.

    Muchas novedades llegó a contarnos Denise Rosenthal en el #CaféconNata acerca de su carrera musical. La primera de ella fue sobre el videoclip bailable de Lucha en Equilibrio, que fue coreografiado por Ana Albornoz y reunió a más de 200 personas. La cantante lo explicó como el lado más interactivo de la canción que también cuenta con un video oficial: "Por una parte está el bailoteo, la fiesta, la celebración, que de eso te trata luchar, de la libertad, de esa búsqueda que uno está constantemente, pero por el otro lado obviamente hay que tener reflexión interna, profunda, personal".

    Así, Lucha en equilibro se transformó en el cuarto video de Cambio de Piel, el álbum que lanzó el año pasado y que tuvo significado importante en términos de evolución para Denise, ya que como explicó, "El proceso natural fue dejar de lado todas las barreras que yo misma me ponía, mis inseguridades, mis propio prejuicios, mis expectativas por cumplir algo también socialmente, no sólo físico, profesional, personal y en todo ámbito de cosas. Para mí este disco, mi expectativa mayor y mi ambición era decir "Esto soy" y sentirme cómoda, segura, contenta y sentirme totalmente identifica y que sea un trabajo super honesto y transparente".

    Este cambio en la filosofía de Rosenthal se vio reflejado en la decisión que tomó durante este año de formar su equipo musical con solo mujeres, grupo del cual forma parte Lorena Lorena, directora musical de la banda y que fue profesora de Denise: "Yo para serte super franca, cuando partí haciendo música era muy fan de Beyoncé, así como a los 18-17 años y dije 'Ok, cuando yo tenga mi banda, quiero también tener puras músicas mujeres porque es increíble y es genial'. Después en ese momento no se pudo concretar, por suerte, porque en realidad mi misión o intención en ese momento no era la que realmente tengo ahora que me ha durado y ha tenido toda una búsqueda".

    Denise también presentó Lucha en equilibro en versión acústica durante su visita a Súbela Radio y puedes ver el video completo en nuestro canal de Youtube y a continuación:

    Escucha #CaféconNata a través del podcast en iVoox y iTunes. Un nuevo capítulo todos los días a partir de las 9 de la mañana junto a Natalia Valdebenito, por Súbela Radio.

    Comentarios