• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • El lado oscuro de Vale Moï

    "Yo me permito demasiado irme al hoyo negro, no me niego a eso, me gusta y después salgo a la luz, sino, ¿cómo?", es una de las frases que la cantante y compositora chilena utilizó para relatar la inspiración detrás de su último EP en #Revólver.

    Cantante, compositora, psicológa y terapeuta. Todas las profesiones de Vale Moi se mezclan en su música para entregarnos Demons, su segundo EP con el que espera generar una conexión con nuestros lados más oscuros y poder sanar algunas cosas en el proceso. Hasta #Revólver llegó para conversar junto a Patricio Pérez de este nuevo lanzamiento.

    Demons demoró ocho meses entre el proceso de escritura y post producción final. Las razones que explican este largo proceso, según Moï, es su dedicación a tocar en vivo intensamente y su trabajo con el yoga de la voz, una técnica de sanación a través de la música que practica. La creatividad para hacer el EP nació "del amor, terminar con gente siempre ayuda, los viajes: salir un poco y desconectarme", relató Vale y agregó que el empuje "fue verlo no solo desde un punto de vista propio", sino como algo que se repite en todos lados.

    "Yo me permito demasiado irme al hoyo negro, no me niego a eso, me gusta y después salgo a la luz, sino, ¿cómo?. Tiene que tener los dos lados, complementarlos", contó sobre la experimentación que realizó para componer junto a su teclado y cuaderno, un proceso que para ella por lo general ocurre en momentos inesperados y no programados.

    Mientras que Andrés Abarzúa y Jaime Muñoz participaron en la producción de dos canciones del EP, la tercera contó con la participación de Bill Lefler, quien ya había trabajado con Vale Moï en su primer EP. El camino de producción y grabación del EP se dividió entre Chile y Estados Unidos, lo cual influyó también en que las letras estén en español e inglés. El lanzamiento de Demons aún no se encuentra definido, pero la cantante adelantó que será en octubre para volver a los escenarios paulatinamente.

    Scars es una de las canciones que compone este nuevo trabajo musical de Vale Moï y fue interpretada por la cantante junto a su guitarra en #Revólver y puedes revivir el momento en nuestro canal de Youtube y a continuación:

    Escucha #Revólver a través del podcast en iVoox y iTunes. Un nuevo capítulo todos los días a partir de las 15 horas junto a Patricio Pérez y Manuel Toledo-Campos, por Súbela Radio.

    Comentarios