• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • [Concurso cerrado] Te invitamos al ciclo urbano de Puchuncahuín

    Después de tres ediciones celebradas en la costa de la quinta región, el festival tendrá una nueva edición que será antecedida por un ciclo urbano que se realizará en Santiago y la primera fecha es el próximo 6 de septiembre junto a Rubio, Chancha Vía Circuito y los canadienses Pierre Kwenders y Bonbon Kojak.

    Los nuevos caminos están hechos para celebrar. Puchuncahuín, el festival que lleva tres versiones celebradas en la costa de la quinta región, confirma una nueva edición para el próximo verano, y ofrece una extensión de la plataforma como vitrina de artistas para las audiencias de Santiago y sus alrededores. Así, se consolida como una forma de conectar nuevos territorios y fortalecer, a través de experiencias en vivo, el entramado que da vida a la industria musical independiente de Chile y el mundo.

    Así, se confirma la antesala del festival con un ciclo urbano en Santiago donde la primera fecha celebrará algunos de los mejores shows de la reciente versión del Festival en Maitencillo e incluirá a artistas destacados del nuevo movimiento de mestizaje electrónico. Con representantes de Chile, Argentina y Canadá, la propuesta sonora promete un viaje cósmico con ritmos selváticos, musicalizado por Rubio, Chancha Via Circuito DJ SET, Dj Pierre Kwenders y Bonbon Kojak.

    El mestizaje electrónico, estilo importante de este ciclo urbano, en su historia de desarrollo ha trascendido continentes y fronteras, creando un nuevo sonido basado en la fusión de ritmos tradicionales con ritmos contemporáneos, marcando presencia en festivales y sellos de la industria musical independiente en todos los continentes.

    Pierre Kwenders y Bonbon Kojak del sello Moonshine, representan musicalmente el género en todo el mundo, llegarán para esta primera fecha del ciclo urbano directamente desde Canadá. Pierre Kwenders que canta en inglés, francés, lingala y Tshiluba, destaca por mezclar influencias de la música africana y de la música pop occidental, incluyendo el hip hop y la música electrónica. En tanto, Bonbon Kojak ha sido Influenciado por la música congoleña en su infancia y ha compartido escenario con Dj Marfox, Branko y Uproot Andy. Su trabajo se ha difundido en Complex, The Fader, OkayAfrica y, Pan African Music y Rinse France.

    Por su parte, Chancha Vía Circuito DJ SET adelanta lo que será su presentación en el ciclo urbano: “les tengo preparado un set especial con mucho groove selvático, para bailar como buenos monos y con algunos temas de mi nuevo álbum Bienaventuranza”. A ellos se les unirá los congo-canadienses Pierre Kwenders y Bonbon Kojak, quienes han ganado visibilidad mundial por su particular fusión de sonidos africanos con beats electrónicos.

    Compra tus entradas en Eventrid y aprovecha la primera preventa a $5000 para el primer showcase de este ciclo de 3 fechas en vivo.

    Concurso: Súbela Radio te invita a la primera fecha del Puchuncahuín y para concursar por entradas, comenta abajo con tu nombre y dirección de correo electrónico junto a la razón por la cuál no puedes perderte esta fecha. ¡Suerte!

    Comentarios