• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • El tiempo se detiene con los acústicos de Fármacos

    Diego Ridolfi, vocalista de la banda chilena, estuvo en #Revólver para hablar sobre el nuevo single de la banda, 'Cuando quieras', y también tocó un par de canciones en acústico para nosotros.

    En #Revólver nos estamos acostumbrando a recibir músicos que representan proyectos musicales que nos llenan el alma y esta semana fue el turno de Diego Ridolfi, líder de Fármacos. Con 'Cuando quieras', el nuevo single de la banda recién salido del horno, el músico llegó para conversar sobre los proyectos que se asoman, la escritura de la canción y trajo su guitarra para bendecirnos con versiones acústicas del trabajo de Fármacos.

    Sobre el status de la composición y producción del álbum sucesor de Los días más largos (2014) y Estado de gracia (2016), trabajos que le permitieron a la banda posicionarse dentro de los actos más interesantes del pop chileno, Ridolfi adelantó que aún se encuentra en gestación: "Hay harta música, pero quiero hacer más aún, pero primera vez quiero hacer un disco que sea como un playlist. Me gustan esos discos que escuchas una canción y viene otra que no te esperabas".

    Cuando quieras tuvo su fecha de lanzamiento a principios de agosto y el single está acompañado de un lyric video en donde aparecen diferentes personas en situaciones cotidianas -enviados por los mismos protagonistas gracias a una convocatoria que la banda realizó en su fanpage-. "Quería que fuera sin metáforas, como escribirle un whatsapp a alguien", fue uno de los desafíos de la composición, mientras que en la melodía fue el innovar: "No quería sonar a lo que ya estaba sonando antes que era llenar de sintes, de guitarras"

    Y acerca de la pregunta si habrá un video oficial para la canción, Diego explicó que el que está "es casi un video. Fue bacán ese cariño que llega del público, desinteresadamente. Prefiero guardar cartuchos para un próximo single".

    Las próximas presentaciones de Fármacos serán en Arica, una gira por el sur y el 6 de octubre en Santiago, en el marco del Festival Neutral. Puedes encontrar más información sobre fechas y locaciones en el fanpage de la banda en Facebook.

    Diego Ridolfi también llegó a #Revólver con su guitarra y tocó un par de canciones en su versión acústica, entre ellas 'Despegarte de mí'. Puedes revisar el video en nuestro canal de Youtube y a continuación:

    Escucha el capítulo completo de #Revólver a través de iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los jueves a las 15:00 junto a Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez, por Súbela Radio.

    Comentarios