• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Ruleta Rosa: Un montaje cola sobre las relaciones sexuales

    El director Nibaldo Maturana llegó junto al actor César Muñoz al #CaféconNata para conversar sobre la obra de teatro que se estrena este miércoles los desafíos que enfrentaron en el proceso.

    En el #CaféconNata recibir amigos es un placer y eso es bien sabido. Por lo mismo, una de las gansas estrellas de esta casa radial, César Muñoz, llegó este lunes para conversar sobre Ruleta Rosa, un montaje teatral que se estrena este miércoles en el Centro Arte Alameda. Pero no llegó solo y el director de la obra, Ruleta Rosa, Nibaldo Maturana se refirió a los desafíos que enfrentó al realizar el trabajo en Chile.

    Maturana vivió nueve años en Argentina, donde ya había presentado la obra en el año 2013. Para él, la idea "surgió como un contraste de mi propia homosexualidad, el contraste entre Chile y Argentina. Todavía en Chile es un tabú que dos hombres tengan relaciones sexuales". En Ruleta Rosa, cinco chicos se involucran sexualmente entre ellos, revelando las diferentes personalidades de ellos en cada situación y dependiendo de quien tienen en frente. Para César, es importante ya que "se ve el sexo como siempre muy tabú, que es algo malo y oscuro".

    Nibaldo mencionó que una de las razones para elegir a César fue el valor de representación que tiene dentro de la comunidad homosexual: "Él representa de una manera muy positiva, porque es referente y toda su carrera ha estado enfocado en ello". Por otro lado, César reveló una de las mayores dificultades que tiene como actor: la improvisación. "Me cuesta un mundo aprenderme en los textos, creo que fui el último en aprenderme el texto. No me veía enfrentado a un texto hace rato", contó.

    "Yo personalmente no trabajo con resistencia, no peleo Trato de convencer, pero trato de modificar", dijo Maturana, quien también aprovechó de comparar elencos: "Los argentinos son super distintos a los chilenos en las escenas sin ropa. Yo creo que por nuestra chilenidades, en ese sentido hay una forma diferente". Un ejemplo para César, son los bares cruising, donde las personas van en busca de sexo. Mientras en Argentina, dice él que "no hay rollo por ir a esos lugares, nosotros vamos bien atrás".

    El montaje de Ruleta Rosa se desarrollará desde el 8 al 29 de agosto en el Centro Arte Alameda con funciones solo los días martes. El valor de las entradas es de $7.000 para general, $5.000 para estudiantes y $10.000 para dos personas. Para adquirir un ticket hay que escribir al correo [email protected].

    Escucha el capítulo completo de #CaféconNata a través de iVoox y iTunes. Una nueva edición de lunes a jueves a partir de las 9 de la mañana junto a Natalia Valdebenito, por Súbela Radio.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página.

    Comentarios