• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • La fusión musical en el nuevo EP de Álvaro Zambrano

    'De cultivo y maleza' es el nombre del nuevo trabajo discográfico del cantautor chileno.

    Álvaro Zambrano, cantautor nacional, reaparece este 2018 con un nuevo EP títulado “De cultivo y maleza”. Dicho trabajo, compuesto de tres tracks, cuenta con “Copihue Rojo” como su primer sencillo, el cual viene acompañado con un videoclip dirigido por Pepe Alarcón. El tema versiona el poema de 1905 escrito por Ignacio Verdugo Cavada, poeta chileno.

    “De cultivo y maleza” contó con la participación de grandes músicos chilenos, como "Negro" Eduardo Silva, bajista de El Cruce y Joe Vasconcellos y Martín Benavides (Francisca Valenzuela , López y Fernando Milagros). La pieza fue masterizada por el inglés Streaky y asesorada y mezclada por Pablo Stipicic, productor nacional premiado en la reciente entrega de los Premios Pulsar en la categoría “Mejor Productor del Año”. Todo bajo el alero de América Media Records.

    Zambrano es un guitarrista que se formó en la escuela del rock, con Alejandro Silva como maestro. Fue parte de la banda Dama Juana de Pancho Rojas - tras la disolución de Mandrácula- y luego cumplió ese rol en el grupo Julio Pino, donde se acercó a la fusión y al pop.

    Animado por seguir cultivando su rumbo, Álvaro experimentó con la fusión, el noise y la psicodelia y formó en 2009 Esperpento, trío rockero instrumental al que ve como incubadora para explorar nuevas ideas musicales.. En 2013 inauguró su carrera solista a través del Sello Azul de la SCD y hoy cuenta con una decena de creaciones propias, las cuales él mismo ha catalogado como folk-rock. En esa misma época lanza "A los 4 Vientos", su primer largaduración, el cual fue disco ganador del Sello Azul aquel año. Acá fusiona elementos del folclore, rock, pop, ruidos y experimentación, además de percusiones, sintetizadores, silbidos, charangos y guitarras.

    Comentarios