• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #Revólver: Chini and the Technicians y Juan Celofán

    Los integrantes de la banda nacional y el cantautor uruguayo visitaron los estudios de Súbela Radio para conversar de sus proyectos musicales y presentar algunas canciones de su repertorio en vivo y en acústico.

    Excusas para que escuches #Revólver, tenemos muchas. Una son los locutores Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez que son los más expertos en música en el universo de Súbela Radio. Otra podría ser el buen nivel de las canciones que ponemos cada vez que se emite el programa. Sin embargo, una razón que no puedes dejar pasar son las presentaciones en vivo que arman los artistas invitados al estudio.

    En la última edición del programa, recibimos primero a Chini and the Technicians, grupo chileno conformado por Chini Ayarza y Roberto González que llegaron a #Revólver para conversar de su nuevo primer y nuevo disco de larga duración, Arriba es Abajo, que fue lanzado a principios de julio de este año.

    "Ha sido muy bacán, muchos comentarios muy bacanes, gente que le hizo sentido las letras y después con la explicación como que empezaron a hablar de Foucault o de los no lugares, se mandaron sus volones y se aprecia", relata Ayarza sobre la recepción del disco.

    Acerca del cambio que hay en pasar tocar en vivo y ensayar a estar grabando en un estudio, Roberto menciona que definitivamente es distinto: "Fue todo un proceso, fue un año de estar descubriendo y de pegarse el salto de grabar así muy chiquitito a tener que pensar en distintas cosas como en qué espacio estamos grabando, se complejizó más y para bien".

    Revisa la presentación de Chini and the Technicians en #Revólver a continuación:

    Otro de los invitados que apareció por #Revólver fue el cantautor Juan Celofán que se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo álbum del cual presentó el single 'No me sale nada'. "Estoy planificando el año con bastantes tocatas, viajecitos, así que está entretenido aquí", cuenta el uruguayo residente en Chile y que en 2016 ya había lanzado su primer álbum Tránsito.

    Sobre lo que viene trabajando para el sucesor de ese álbum, Juan relata que se basó en un momento particular y que es eso lo que une la narrativa de su nuevo trabajo: "Muchas veces lo que había era muy poco o había mucha energía o distintos sentimientos, pero las canciones se compusieron bastante rápido y quizás en ese sentido el nuevo single refleja un poco ese espíritu de disco de ponerle el cuerpo a las canciones".

    Revisa también la presentación de Juan Celofán en #Revólver a continuación:

    Puedes encontrar las presentaciones de invitados anteriores en nuestro canal Súbela Radio en Youtube.

    Escucha el capítulo completo de #Revólver a través de iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los jueves a partir de las 15 horas junto a Patricio Pérez y Manuel Toledo-Campos, por Súbela Radio.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página.

    Comentarios