• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #La210: Analizando fútbol y el mundial junto a Felipe Seymour

    El reconocido jugador de Universidad de Chile conversó junto a Nicolás Montenegro y Abel Zicavo sobre su experiencia en el fútbol y el evento que se roba toda la atención: el Mundial de Rusia.

    "Tu y yo, allez, allez, allez. Go, go, go, allez, allez, allez. Arriba va, el mundo está de pie. Go, go, go, allez, allez, allez" era el pegagoso coro que cantaba Ricky Martin en la clausura de Francia 98' y que hoy vuelve a resonar en nuestras cabezas enfocadas en el Mundial. La competencia que se desarrolla en Rusia tiene su primer finalista, el mismo que ganó la copa hace veinte años en su casa: Francia. Y para conversar de fútbol, Felipe Seymour, el jugador de Universidad de Chile, se subió a #La210 junto a Nicolás Montenegro y Abel Zicavo.

    Mientras Francia y Bélgica se enfrentaban en la semifinal de este mundial en San Petersburgo, en el programa la tónica fue la despedida del evento deportivo que tendrá su clausura este domingo 15 de julio, después de un mes de competencia. Antes de referirse a la situación mundialera, Felipe Seymour conversó sobre sus orígenes en el fútbol: "Puede ser anécdotico mi historia, porque nunca pensé en ser futbolista. Yo creo que se me dio una posibilidad, como se dice en el fútbol, bien viejo. Por lo general todos parten a los ocho, diez años. Y yo estaba en el colegio ya preparando la PSU y se me presentó esta oportunidad de ir a probarme a la U con 17 años".

    Seis meses desde que se inscribió en la academia fueron los que le tomaron a Seymour para llegar al equipo profesional juvenil de la Universidad de Chile y prontamente llegó a al plantel mayor, donde jugó con icónicos miembros del club como Marcelo Salas y Diego Rivarola. Y bueno, a la actualidad: el mundial. "Yo creo que como han dicho son muchas sorpresas, que ya el fútbol es incierto de por sí, pero este mundial ha sido bien regular o poco obvio a lo que la gente pensaba", explicó el futbolista.

    Acerca de la diferencia entre el fútbol chileno y el internacional, en específico, el europeo, Felipe contó que allá el deporte está más institucionalizado que aquí: "Hay equipos que son clubes, entonces tienen cinco, seis deportes y cada uno tiene su ayuda, su financiamiento, su gente, socios. En ese sentido está más organizado".

    Escucha el capítulo completo de #La210 a través de iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los martes a partir de las 15 horas junto a Abel Zicavo y Nicolás Montenegro.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página

    Comentarios