• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Ley Invisible: propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres

    La Red Chilena contra la violencia hacia las Mujeres presenta este manifiesto que entregarán al Congreso Nacional para hacer notar la urgencia de un cambio.

    Durante la segunda semana de junio, cinco mujeres fueron asesinadas en el país, en menos de 36 horas. Un número que no puede quedar sólo como una cifra a secas y que demuestra la necesidad de mejorar las leyes para proteger la vida de niñas y mujeres en Chile. La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres presenta Ley Invisible, un video que busca dar a conocer el proyecto para erradicar la violencia de género.

    A lo largo del vídeo, diferentes mujeres sostienen carteles con nombres de mujeres víctimas de acoso, abuso y femicidios y el estado actual de sus casusas. "Nicole Saavedra, torturada, secuestrada y asesinada por ser lesbiana. Aún no hay imputados", se informa en un cuadro, mientras que otro pone el nombre de Diana Vidal, agredida por su exesposo, alcalde de Cabrero que fue absuelto por tribunales.

    Para más información sobre la propuesta de ley, visita el sitio web Ley Invisible y conoce más sobre el libro reúne las propuestas de los movimientos feministas para terminar con la violencia hacia las mujeres. Escrito en código braille, la Red planea entregarlo al Congreso Nacional.

    Puedes ver el video creado por la Red a continuación:

    Comentarios