• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #ConociendoelYoga: La ansiedad

    Nuestro programa de relajación y yoga para todos vuelve con una nueva temporada junto a la instructora más seca, Antonella Orsini. Y esta semana, paremos un poco y hablemos sobre ansiedad.

    No necesitas ser flexible, un experto o experta ni tampoco una persona zen. Lo único que necesitas para este programa es disponerte a escuchar la maravillosa voz de nuestra instructora y guía, Antonella Orsini, quien volvió con un nuevo capítulo para la segunda temporada de #ConociendoelYoga.

    El primer paso es entrar a la casa templo, ese lugar para comenzar a relajarte a través de la inhalación y exhalación. Con las palmas juntas a la altura del pecho, respira profundamente y canta largamente, por una vez, el mantra "Om". Graciela, invitada del capítulo y alumna actual de Antonella, nos introdujo al tema que la llevó al yoga como practica: la ansiedad.

    "Es algo que hay que hablarlo. Muchas de las personas que me escriben me hablan de problemas de la ansiedad, del peso. Lo que yo trato de transmitir no es que el yoga tú puedes hacer cualquier ejercicio y bajar de peso, o puedes hacer una buena dieta. No va por ahí, va por cambiar los hábitos, por empezar a quererse", cuenta Orsini.

    Cambiar los hábitos es un paso fundamental y dedicar tiempo para uno mismo a través del relajo y la respiración consciente, puede ayudar a lograrlo. "Esta clase vamos a trabajar que este tema, que yo cuando empecé a hacer más de quince años, la ansiedad era algo", dice Antonella.

    Así que, tomando conciencia de tu respiración mediante el ejercicio de inhalación y exhalación, el objetivo será conectar con el hemisferio izquierdo que se relaciona con la relajación. Con el pulgar derecho tapa la fosa nasal derecha y el resto de los dedos apuntando hacia el cielo y la columna derecha, inhala y exhala por la fosa nasal libre.

    Revisa la sesión completa y la continuación del ejercicio de #ConociendoelYoga a través del podcast en iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los sábados a partir de las 11 de la mañana junto a Antonella Orsini.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página

    Comentarios