• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #ElIgnorante: ¿Qué es ser sexista?

    Un término que parece nuevo es el que discutimos en una nueva edición, junto a Héctor Morales.

    ¿Qué pasaría si realmente respondiéramos con la verdad? ¿si admitiéramos que no sabemos de algunas cosas de las que nos hablan? Quizás esas son las verdaderas respuestas empezar a conocer el mundo y comenzar el descubrimiento del diálogo para escuchar y aceptarnos unos a otros.

    Esa es la premisa de #ElIgnorante, nuestro programa con Héctor Morales, donde en la última edición revisamos el significado del término sexista. Durante la emisión de la primera cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, Mónica Rincón entrevistó en CNN al senador por la UDI, Juan Antonio, quien en un discurso con un dejo de ignorancia, exclamó que la educación no sexista es no ser ni feminista ni machista.

    "Comienzo a poner atención a una conversación que sin lugar a dudas se convertirá en lo más comentado del día", asegura Héctor. Entonces, es hora de salir a la calle y preguntar: ¿qué estamos entendiendo cuando usamos el término sexista?

    "Ser es una persona sexista en estos tiempos, yo creo que para mí es ser una persona que piensa todo el día en sexo. Eso, básicamente", afirma un hombre. "Más que nada es como alguien que se gusta mucho, que es muy, excesivamente sexy. En las redes sociales anda mostrando más de la cuenta", dice una mujer.

    Y la invitada de esta semana para conocer el significado del término, es una de la casa: Raffaella di Girolamo. "Hay mucha confusión y tiene que ver con cómo nos vamos a poner de acuerdo con este concepto", dice Raffaella y nos cuenta que como palabra, sexismo aparece en la década de los 60. Es un concepto que se estudia en varios ámbitos sociales y tiene que ver con imponer una diferencia entre los roles de la mujer y el hombre en la sociedad.

    Escucha el capítulo completo de #ElIgnorante a través del podcast en iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los jueves a las 11 de la mañana junto a Héctor Morales.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página

    Comentarios