• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #CaféconNata: La crisis de los 30 en nuestra terapia grupal

    Comenzó la temporada de Fernanda Toledo, aka #CaféconPan, en tu matinal radial favorito y con Raffella di Girolamo hablamos sobre las crisis de edad.

    Se nos fue la Nata, para darle paso a Pan. Eso es sólo un juego de palabras que acá usamos para avisarte que a nuestra Natalia Valdebenito le llegó el momento de descansar y vacacionar fuera de los estudios de Súbela Radio. Para no dejar a los monos sin entretención matutina, Fernanda Toledo, nuestra panelista favorita, llegó a animarnos y así dar paso al mes de #CaféconPan.

    En este primer capítulo de la maratón Pan, recibimos a Raffaella di Girolamo, quien arribó con un nuevo tema de conversación para la terapia grupal: la crisis de los 30. Pero antes, ¿es una crisis realmente?. De acuerdo a Raffaella, "todo lo es, pero los 30 pasaron a ser un título importante dentro de la crisis personales".

    La historia que dio paso a esta conversación fue un testimonio enviado por una mujer de 30 años, que recién terminó la universidad y una relación con alguien que era menor por cuatro años y aún vive con su mamá. "Me siento como atrapada en un mundo que no es el que quiero, pero no sé cómo salir. Siento que no puedo dejar a mi mamá sola, siento que no puedo dejarla porque debo darle la contención que necesita y que mis hermanos por el hecho de ser personas religiosas, hacen sus vidas totalmente aparte de la nuestra. Siento que soy la persona que necesita", escribió la mujer anónima.

    La crisis de los 30 ahora es un fenómeno del cual hablamos más, según Raffaella, porque tiene que ver con estereotipos sociales: "A los 30 la gente ya es grande, tiene la necesidad de ser independiente y a veces económicamente, uno no se da cuenta de lo importante lo que es la pega, tener sueldos dignos, porque sino la gente no puede independizarse". Por lo tanto, llegar a esa edad sin una estabilidad e independencia, puede provocar una ansiedad y conflictos en la persona.

    Escucha la terapia grupal completa de #CaféconNata a través del podcast en iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los desde las 9 de la mañana.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página