• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • CONCURSO CERRADO: dos libros para tu formación feminista

    Habemus concurso, cariños. Y tenemos dos libros de Editorial Planeta para hacer crecer tu biblioteca feminista.

    Llegó una hada de los libros y trajo un par para los amigos del #CaféconNata. Gracias a Editorial Planeta tenemos en sorteo "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo y "Mujeres y poder. Un manifiesto" de Mary Beard para que vayan acumulando lecturas en su biblioteca feminista.

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas, y no tan niñas, a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

    enter image description here

    Mujeres y poder, es el ensayo de Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

    Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado en las redes sociales, la autora pregunta: si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

    CONCURSO
    Tal como le contamos en el programa, las cartas están desplegadas acá. Sólo debes decirnos por qué quieres los libros, dejar un nombre y un e-mail de contacto y estarás participando por estos dos ejemplares para tu biblioteca de recomendados Café con Nata.

    GANADORA:
    ¡Felicitaciones Constanza Millán Quezada! Los dos libros son para ti. Por e-mail te contaremos los detalles. Muchas gracias a todos por participar y nos vemos en un próximo concurso.

    Comentarios