• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #ConociendoelYoga: Una nueva sesión para meditar, en 20 minutos + CONCURSO CERRADO

    Como todos las semanas, llega un nuevo capítulo con nuestra profesora guía, Antonella Orsini, que esta vez nos habla sobre la relajación y todo lo que implica envolvernos en ese estado. Además, tenemos un concurso para ti.

    Entra a la casa templo y prepárate para una nueva sesión de #ConociendoelYoga. "¿Por qué nos cuesta tanto relajarnos hoy en día?", se pregunta Antonella y sigue: "Cuesta tanto desconcectarse, cuesta tanto en la noche quedarse dormido". Querer el control de todo, es una de las respuestas.

    Y para esto, el yoga tiene una postura, la más importante, de acuerdo a Orsini: savasana, donde uno se acuesta en el suelo de espalda, las extremidades relajadas y su importancia radica en que el cuerpo absorbe todos los beneficios de las posturas que se hacen a lo largo de una sesión. Savasana es la conclusión perfecta, según nuestra instructora.

    "El yoga es una ciencia donde cada postura tiene un por qué, donde cada mirada, cada respiración, se trabaja a nivel corporal", dice Antonella. Para comenzar, hay que acostarse, estirar las piernas hacia adelante, acercar el mentón al pecho, curvando la columna y con fuerza abdominal ir estirando las vértebras. Con las palmas de las manos encima del estómago, debajo del ombligo, lleva la planta del pie derecho al glúteo derecho, flectando la rodilla y lo mismo con la pierna izquierda, soltando el abdomen.

    Es fundamental que se haga en el suelo o en un mat, pero nunca en un colchón. Las manos encima del estómago ayudan a apoyar la columna en el piso. Ahora con las manos a la altura de la cadera y con las palmas mirando hacia el cielo, arrastra la planta del pie derecho hasta extender completamente tu pierna derecha y lo mismo con el lado izquierdo.

    Si quieres participar por un set de productos Weleda, ingresa a la siguiente publicación en Instagram y responde la pregunta: ¿Cuál es la postura que más te cuesta realizar cuando practicas yoga?

    Escucha el capítulo completo de #ConociendoelYoga a través del podcast disponible en iVoox y iTunes. Una nueva edición todos los sábados a partir de las 10 de la mañana.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página.

    Comentarios