• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #ConociendoelYoga: Liberando la tensión facial

    Aprende a dejar atrás los días de bruxismo y dolores de cuello con la tercera sesión de este podcast de yoga junto a Antonella Orsini.

    Una alfombra, una toalla o un pedazo de tela. Para este tercer capítulo de #ConociendoelYoga junto a Antonella Orsini, no necesitas un mayor equipamiento para practicar, porque el horizonte hacia donde hay que apuntar es relajarse y meditar para despejarse de los contratiempos del día a día, que muchas veces se manifiestan en el rostro.

    enter image description here

    Para comenzar con el Namaste, lleva las palmas de tus manos hacia la altura del pecho, e inhala para para cantar el mantra "Om". Después exhala y devuelve las palmas de tus manos, de manera lenta, hacia tus rodillas. Descansa abriendo tus ojos y estira tus piernas. Recuerda que siempre debes respirar mediante la nariz, estando consciente de tus inhalaciones y exhalaciones.

    En un cruce simple de rodillas, con estas caídas hacia ambos lados del cuerpo y con el peso del cuerpo entregado hacia la gravedad, inhala y exhala profunda y conscientemente, algo que debe estar presente en toda la sesión. Relajando tu rostro para dejar de la lado las preocupaciones, respira por la nariz y siente la distención de tus músculos faciales.

    enter image description here

    "Hay muchas tensiones que acumulamos a lo largo de días, de semanas, de meses, de años. Hay personas ahí con el ceño fruncido que se acuestan así, se despiertan así, entonces es como llevar la preocupación al rostro", relata Antonella. Activando los dedos de las manos, masajea circularmente tu cara comenzando por la mandíbula, el sector que acumula las tensiones y las expresa en bruxismo o dolor de dientes.

    Pasamos a masajear al entrecejo, lugar donde está el tercer ojo, de acuerdo al yoga. Circularmente y con los dedos índice y del medio, repasa la zona superior de las cejas y libera las tensiones. Sacude las manos y vuelve las palmas de las manos a tus rodillas.

    enter image description here

    Escucha el capítulo completo de #ConociendoelYoga a través del podcast en iVoox e iTunes. Una nueva edición junto a Antonella Orsini todos los sábados a partir de las 10 de la mañana.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página.

    Comentarios