• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Una recomendación por día para In-Edit 2018

    El festival de cine musical vuelve a Santiago desde el 18 al 23 de abril y te recomendamos una función por día.

    Ceremonia de inauguración - Chilly Gonzáles: Shut up and play the piano - Miércoles 18 de abril - 20:30 horas - Teatro Nescafé

    El primer documental dirigido por Philipp Jedicke, muestra el singular alterego de Jason Beck, pianista, autodeclarado “genio” y colaborador de artistas como Daft Punk y Boys Noize. Chilly Gonzalez,que nació en Canadá y tiene raíces alemanas, transita entre sus facetas como rapero y compositor clásico, mientras piensa sobre estrategias comerciales con humor. El documental fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín y será la primera exhibición del Festival In-Edit.

    Residente - Jueves 19 de abril - 18:00 - Sala Cine UC

    Después de retirarse de Calle 13, proyecto que lideraba junto a su hermano, René Pérez, conocido como Residente, viajó durante dos años por lugares del mundo como Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico -país donde nació- para buscar sus orígenes. El viaje también fue la antesala para el disco debut en solitario de Residente, que fue nominado a los Grammy Latino como álbum del año y ganó en la categoría de mejor álbum urbano. El documental fue dirigido por él y estrenado en el festival SWSX de Austin, en 2017.

    Cuando respiro en tu boca: La creación de Peces - Viernes 20 de abril - 20:00 horas - Teatro Oriente

    En el Santiago de Chile de 1994, Lucybell, una banda de rock sin mayor experiencia en la escena musical, comienza a grabar su primer álbum, Peces, bajo el mando del productor argentino, Mario Breuer. 23 años después, las cintas de video que contienen las filmaciones nunca antes publicadas aparecen y resultan ser el recuento de aquella semana donde se creó uno de los álbumes más exitosos de la música chilena. Dirigido por Carlos Moena, quien presentará el documental en la función, tendrá su estreno exclusivo en el festival.

    Comentarios