• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Relaja tu semana con un nuevo capítulo de #ConociendoelYoga

    Treinta minutos de desconexión nunca le hicieron mal a nadie y Antonella Orsini tiene la cantidad exacta de yoga para lograrlo.

    El transporte público, pagar las cuentas, estar en la oficina y muchas actividades que nos encierran en la rutina. Tanto, que cuando llegamos a nuestros hogares sólo queremos echarnos a morir. En Súbela Radio creemos que es mejor relajarse antes de tirar la toalla y gracias a #ConociendoelYoga, no necesitas ser un experto para meditar moviendo el cuerpo.

    enter image description here

    En esta segunda edición, Antonella Orsini, nuestra guía profesional, nos trae nuevos ejercicios para buscar nuestro lugar ideal en menos de media hora. La primera indicación, muy esencial, es sentarse en cruce simple de piernas, columna recta, poniendo las palmas de las manos sobre las rodillas con el mentón hacia el pecho, para sentir el cuello alargándose. Inhala y estira la columna hacia el cielo, exhalando, rota los hombros hacia atrás. Repite una vez más, recordando siempre relajar tu rostro y tu cuerpo.

    enter image description here

    Para el Namaste, lleva las palmas de tus manos hacia la altura del pecho, e inhala para para cantar el mantra "Om". Después exhala y devuelve las palmas de tus manos, de manera lenta, hacia tus rodillas. Descansa abriendo tus ojos y estira tus piernas. Recuerda que siempre debes respirar mediante la nariz, estando consciente de tus inhalaciones y exhalaciones. Y te lo decimos porque este segundo capítulo es sobre respiración o pranayama, como se le dice en sanscrito, lengua del yoga.

    enter image description here

    "En nuestro sistema de vida actual, se puede mejorar la calidad de vida empezando a respirar bien y aprendiendo algunas técnicas de respiración", dice Antonella. El prana es la energía vital que inhalamos hacia nuestro cuerpo. Es más que oxigeno, es lo que nos mantiene con vida.

    Una técnica del yoga que contribuye al buen respirar consiste en llevar las palmas de las manos a la zona del abdomen y relajarlo. Sentir que todas las tensiones que se acumulan en esa parte se sueltan, mientras inhalamos el aire que tiene que sentirse en los pulmones.

    Conoce más técnicas de respiración y escucha el capítulo completo de #ConociendoelYoga a través del podcast en iVoox y iTunes. Una nueva edición junto a Antonella Orsini todos los sábados a partir de las 10 de la mañana.

    Comentarios