• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Lo arruinaste: historias desastrosas de amor en Buffalo y San Andrés

    Escucha los dos primeros capítulos del nuevo podcast de Camila Gutiérrez en Súbela Radio.

    Siempre se puede ser un poco más infeliz, ¿o no? Al menos eso es lo que creemos en #LoArruinaste, uno de los nuevos programas que estrenamos en para la programación de este 2018 en Súbela Radio. Camila Gutiérrez, también conocida en esta ancha faja de tierra como Joven y Alocada, es nuestra relatadora de historias de amor y desamor que ocurrieron en diferentes lugares del mundo.

    El primer capítulo, el recorrido del globo terráqueo comenzó en Buffalo, Estados Unidos. "La historia de hoy es clásica del amor o desamor. Alguien estaba en la encrucijada '¿Me destruyo o no me destruyo? ¿Voy al abismo o me quedo a salvo? ¿Me sigo comiendo a esa persona que me hace pésimo o decido estar en calma'", partió contando Camila sobre la experiencia de una estudiante de doctorado que llegó pololeando al "pueblo de mierda, fome hasta la muerte, casi fantasma".

    Pero no hay manera de no encariñarse, aunque sea un 15%, con la ciudad donde se hacen los amigos. Después de dos años ya le gustaba Buffalo e incluso, a pesar de ser una veranista, apreciaba los días con bajas temperaturas. Su pololo pasó a ser su esposo, pero cuatro años después, la distancia entre Santiago y la ciudad gringa, comenzó a separarlos.

    En una salida a un bar para evadir la escritura de su tesis, luego de varios whiskys, cuenta Camila que la protagonista de la historia conoció al estadounidense que no sabía definir si era un ángel del cielo o una condena del infierno en llamas. "Me miraba, yo lo miraba y tenía como una intención muy, muy fuerte. De repente salía a fumar y me estaba mirando todo el rato, y me preguntaba cómo llevarlo al baño", es lo que recuerda la chilena.

    Después de intercambiar teléfonos, ambos iniciaron una relación, que si bien en la cama era espectacular, en el ámbito intelectual no tanto. Incluso, el gringo no caía bien en los amigos de la protagonista. "No es que sea fome, es distinto", decía, para esconder lo efectivamente latero que era. En la lógica de una relación abierta, esta tomó un giro interesante, el cual puedes averiguar escuchando el capítulo completo de #LoArruinaste.

    Nuestra segunda historia se sitúa en San Andrés, en Colombia. Dudas, pocas certezas y duchas prolongadas a veces de generan por la lectura de señales. No significa que estás pololeando si: te toma de la mano, si te presenta a los amigos, si deja ropa en tu casa. Belén, llevaba nueve meses con Pablo, un hombre que poco a poco, se instaló en su departamento.

    Su viaje a la isla paradisiaca buscaba, en la cabeza de ella, consolidar la relación. Él, al equivocarse en comprar el pasaje, se amurró e hizo un berrinche durante todo un día. Cuando a Pablo se le pasó el enojo y ambos solucionaron la estadía y la llegada, lograron llegar a San Andrés. Después de quedar en un hostal de calidad inferior al que supuestamente habían reservado, ambos decidieron ir a la playa. ¿Y las primeras fotos de él? Los traseros de otras mujeres que vacacionaban en el lugar.

    Frente a la indignación de Belén, Pablo recomendó que lo mejor era que continuaran el viaje cada uno por su lado y ella reventó en un llanto en el que él la acompañó. No podían vivir separados, pero tampoco sabían cómo vivir juntos. El viaje, lleno de peleas, tuvo su punto épico en un intento de Pablo por ahogarse. ¿Cómo seguir con una persona que arriesga su vida en un lugar donde iban a descansar?

    Escucha los capítulos completos de #LoArruinaste a través de iVoox. Un nuevo capítulo junto a Camila Gutiérrez, todos los martes a partir de las 11 de la mañana.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página.

    Comentarios