• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Caseritas: Un #LunesParanormal sobre conexiones sobrenaturales

    Renato Velez nos acompañó para conversar sobre el origen de esas conexiones que a veces parecen inexplicables.

    A que más de alguna vez escuchaste una historia que tenía relación con accidentes o buenas noticias, donde lo más curioso era la sensación de conexión de esa persona con otra, como por ejemplo: "Cuando mi mamá se rompió la pata, yo lo sentí". En una nueva edición de #LunesParanormal de Caseritas en Súbela Radio conversamos sobre estas conexiones sobrenaturales que sienten algunos humanos con otros.

    La caserita ídola, Isidora Urzúa, partió contando su propia experiencia, pero con una canción que no conocía y que aparecía constantemente en su vida, hasta que buscó el significado y le dio justo en el clavo al momento por el que estaba pasando: "Con Black de Pearl Jam -una canción que por cierto la encuentro muy dolorosa, muy terrible- y me acuerdo en que la época había terminado y pasado harto tiempo, yo estaba pegada, me sentaba en el auto, prendía la radio y la estaban dando, me bajaba, entraba a una tienda y estaba, hasta que un día dije 'Ya, ya entendí'. Llegué a mi casa y busqué la letra de la canción y claro, tenía todo el sentido del mundo".

    También le preguntamos a los auditores de Caseritas por sus experiencia y estas fueron algunas de las respuestas que llegaron a través de nuestras redes sociales:

    Para buscar una explicación a este fenómeno, hasta #Caseritas llegó Renato Velez, panelista de los #LunesParanormales. "En lo que es la parapsicología, ellos siempre separan los fenómenos paranormales en dos tipos: el PES, que es la percepción extra sensorial, donde está la telepatía, la visión remota, y por otro lado, tenemos el PK o psicokinesia, que es cuando yo altero la materia con el poder de mi mente, presuntamente", comenzó aclarando Renato.

    La percepción extra sensorial, como se le llama, por ejemplo, a estas situaciones de conexiones entre dos personas, dice Renato que son "bien interesantes, porque esto siempre puede tener una aplicación militar. Yo conocí a un militar retirado de EE.UU, y él el último año y medio estuvo viviendo en Chile y él era el jefe de la división psíquica militar del país", relató y agregó que el PES puede ser una capacidad que poseemos todos los seres humanos, sin embargo, hay que desarrollarla. Y aquí es donde entra el señor gringo: partiendo del supuesto que todos tenemos ese poder, lo que quería hacer era desarrollarlo a través del entrenamiento.

    Escucha el capítulo completo de #Caseritas a través de iVoox. Una nueva edición junto a Eleonora Aldea e Isidora Urzúa, de lunes a viernes a partir del mediodía.

    Comentarios