• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Muchacha en vivo: para organizarse hay que conocerse

    La nueva red de trabajadoras de la música presentarán la primera tocata de la organización y visitaron #CaféconNata para hablar de ello.

    A raíz de los reportajes publicados en noviembre pasado en el sitio web POTQ, sobre abusos y acosos en la industria musical chilena, mujeres se organizaron para crear la red de trabajadoras de la música, proyecto que tiene por nombre Muchacha. Con el objetivo crear comunidad, como respuesta a la necesidad de abrir espacios seguros, debido a la vulneración a la que las mujeres están expuestas en diferentes niveles, esta es una iniciativa a la que se le tiene que poner ojo. Para eso, se necesitan fondos y este 10 de marzo, en Club Vita, la red de trabajadoras de la música celebra junto a Mariel Mariel, Chica King Kong y Horregias.

    Una noche con música en vivo y fiesta post-show para que, tanto las trabajadoras de esta industria como la audiencia de ella, puedan disfrutar sin los riesgos que suelen existir en ambientes dominados por prácticas patriarcales. El primer hito de MUCHACHA, la red que ya tiene planes a futuro como una bolsa de trabajo que supla la necesidad de compartir laboralmente con personas y/o en espacios peligrosos, investigaciones, protocolos para locales nocturnos y organizadores de eventos, foros y reuniones.

    Para conversar sobre la tocata, los orígenes de la organización y ser parte del panel feminista de los miércoles, llegaron Bárbara Carvacho y Javiera Tapia, quienes forman parte de Muchacha. Junto a Alejandra Matus y Andrea Ocampo, las cuatro mujeres acompañaron a Natalia Valdebenito en una nueva mañana del #CaféconNata.

    Te detallamos las coordenadas del evento a continuación:

    Lugar: Club Vita, Buenos Aires 207, Bellavista, Recoleta

    Horario: A partir de las 11 pm

    Entradas: Preventas disponibles a $2000 escribiendo a [email protected] y en puerta, el día del evento, a $3000

    Más información en el evento de Facebook.

    Puedes escuchar el programa completo a través del podcast en iVoox y iTunes. Sintoniza un nuevo Café Con Nata de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas.

    Si el reproductor no aparece, intenta actualizando la página.

    Comentarios