• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Fantasma es lo nuevo que presenta Adelaida

    La canción fue grabada en una sesión con el productor estadounidense, Jack Andino.

    En medio de la visita del productor estadounidense, Jack Endino, a nuestro país para realizar el workshop de Producción Musical del NODO de Música de IMICHILE en diciembre pasado, Adelaida grabó su nuevo sencillo.

    Se trata de “Fantasma”, single que contó con la colaboración de Endino, conocido por su trabajo con bandas fundamentales de la época grunge como: Soundgarden, Mudhoney y Nirvana y con bandas latinoamericanas como: Titãs (Brasil), Guillotina (México), Banda de la Muerte (Argentina), The Ganjas (Chile) y más.

    Esta es la segunda ocasión en que Adelaida trabaja con Endino, ya que anteriormente grabaron con él “Adormidera” y “Holograma”, singles que fueron parte del disco “Madre Culebra”, editado en 2015.

    Endino es reconocido mundialmente por su labor como productor, ingeniero, mezclador y músico. Desde 1986 ha trabajado en más de 500 discos para bandas de 14 países y 4 continentes. Siendo colaborador en muchos álbumes de comienzos de la etapa grunge de grupos como Soundgarden y Mudhoney, el álbum más famoso que ha producido es “Bleach” de Nirvana de 1989. Otra de las características especiales de Endino es su relación con la escena chilena habiendo trabajado con bandas como: The Ganjas, Sordera, Adelaida e Icarus Gasoline.

    Comentarios