• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Los artistas que se presentarán en Puchuncahuín 2018

    Mucha playa, fiesta y harta música para la tercera versión de este festival veraniego.

    Ya te lo habíamos adelantado: este verano está muy prendido gracias a los panoramas que se toman cada fin de semana. Por ejemplo, el 3 de febrero es el turno de Puchuncahuín 2018, que promete un día de música y fiesta en el Parque Cachagua.

    Para que te vayas animando, preparamos una lista con los cinco artistas que no te puedes perder de esta versión que será inolvidable.

    Moral Distraída

    Nace el 2010 a partir de un espectáculo teatral y a la fecha cuenta con tres EP’s, un disco lanzado el 2014 re-editado el 2015, y cientos de presentaciones en vivo. Con una exquisita mezcla de cálidos ritmos latinos como la salsa, timba y reggaeton, la banda compone canciones que provocan e incitan al baile con letras que hacen sátira y ríen de la sociedad actual. Sobre el escenario 10 músicos dan vida a un show fresco, alegre y lleno de energía que vino a renovar el sonido y el color de la fiesta en Chile. El lanzamiento de su tercer EP “Hacerlo de día” en 2016 le permite a la banda entrar a las radios nacionales aumentando rápidamente su popularidad y convocatoria a sus shows en vivo, considerados hoy como uno de los con mayor proyección internacional del país.

    Rootz Hi-Fi

    Colectivo músico-cultural dedicado a promover y difundir el género reggae-dub y la cultura del sound system en Chile. Sus inicios se remontan al año 2006, momento desde el cual Andrej Rootz, fundador de Rootz Hi-Fi, comenzó a construir las cajas del primer soundsystem artesanal del país. Paso a paso esta agrupación ha ido ganando seguidores y fieles fans que asisten a cada “dance”, forma relajada de referirse a las sesiones de 4-5 horas de música roots, stepper, dub y todas las variantes del género nacido en Jamaica y desarrollado en casi todos los continentes. A lo largo de su carrera en Chile, Rootz Hi-Fi ha realizado más de 150 sesiones en Santiago y regiones, además de destacadas presentaciones en festivales de nivel internacional como Lollapalooza Chile 2013, 2014 y 2015, Siempre Vivo Reggae, Sesiones PumaLab, entre otros.

    Mad Professor

    Discípulo de Lee “Scratch” Perry, Mad Professor fue uno de los principales productores en la segunda generación del dub reggae. Sus álbumes “Dub Me Crazy” ayudaron a que el dub hiciera la transición a la era digital, cuando las producciones electrónicas comenzaron a tomar el control del mainstream reggae en los años 80. Sus canciones de la era espacial no solo hicieron uso de la nueva tecnología digital, sino que a menudo expandieron el diseño sónico del dub, agregando más elementos y capas de sonido de lo que normalmente hacían sus antepasados. A mediados de los 90, regresó a lo básico, debutando con un estilo más retro en la serie “Black Liberation Dub”. Además, comenzó su propio estudio y sello, Ariwa, que albergaba un establo de vocalistas (con énfasis en los amantes del rock y el roots roots) y algunas de las mejores producciones británicas de reggae de la época. A medida que su reputación creció fuera de la comunidad de reggae, se convirtió en un remixer de elección para rockeros y techno aventureros.

    Rubio

    es el experimento artístico y proyecto personal de la reconocida baterista, productora y front-woman chilena Francisca Straube, que nace a principios del 2015 y que Mezcla electrónica, pop, hip-hop, ambient y elementos de música étnica. Si bien Fran es reconocida por haber participado y desarrollado diversos proyectos musicales de renombre en la escena musical chilena y latinoamericana, RUBIO se diferencia de sus proyectos anteriores al ser un espacio donde encuentra por primera vez la posibilidad de desarrollar sin límites y de manera más íntima y personal su originalidad, autenticidad y talento. En 2016 liberó un EP homónimo de cinco tracks, y durante el 2017 se ha propuesto lanzar una serie continua de cinco EP´s de dos tracks cada uno, producidos en conjunto con Pablo Stipicic. “R”, “U” y “B” fueron las primeras entregas lanzadas durante el proceso 2017, donde también destaca un cortometraje de diez minutos de duración para las canciones contenidas en “R”.

    Chancha Vía Circuito

    Desde 2005, el productor argentino Pedro Canale ha moldeado con la paciencia y dedicación meticulosa de un artesano a Chancha Vía Circuito, el proyecto musical que le permitió recorrer el planeta y le imprimió su propio sello a lo que hoy se conoce como electrónica latinoamericana. Su fórmula seductora y pegadiza lo transformó en un referente notable para una nueva generación de artistas que hoy llevan su gen. Los tres discos de estudio, los remixes y EPs de Chancha Vía Circuito están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón por sellos como ZZK Records y Crammed Disc. La proyección internacional de Chancha Vía Circuito trascendió el territorio latinoamericano y hoy en día es un número buscado por los principales festivales de Europa y Estados Unidos. MUTEK (Montreal y Argentina), Roskilde, Vive Latino, son algunos ejemplos.

    Comentarios