• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #CaféConNata: La visita de Fran Straube

    Con su proyecto musical Rubio, la artista se prepara para dominar los festivales del verano.

    En el matinal radial estrella la parrilla del verano está que arde, como Santiago en las mañanas con temperaturas mayores a 20º. Esta vez, la cantante, compositora y multinstrumentista chilena, Fran Straube, llegó al #CaféConNata para conversar sobre sus próximas presentaciones en Concepción Pop Fest y Puchuncahuín.

    enter image description here

    Rubio es el nombre que utiliza para el proyecto musical que hace un tiempo agregó banda a sus registro en vivo: "Como es música electrónica y media étnica, tocado es muy bonito. Tengo a tres músicos muy talentosos, muy buenos. Somos cuatro en total, entonces está con todo, con cuerdas".

    Hace más de una década que Straube dedicándose a la música y ha dejado su huella en bandas como Fármacos y Miss Garrison. Acerca de los cambios a los que se ha enfrentado a lo largo del camino, dice que antes todo era más desordenado. "Miss Garrison era como punketa [...] Hay varias diferencias sobre todo en el estilo musical, en mi forma de cantar. Como que ahora he explorado otros registros, también súper autodidacta".

    Durante este proyecto, Fran ha aprovechado de volver a lugares más pequeños a tocar. A veces con su máquina y maleta, ha llegado hasta a colegios. "Con estos EP que he sacado ya hay una producción mayor, fue como "No puedo tocar sola esto".

    Sobre qué esperar en sus próximas presentaciones, Fran conversó sobre la propuesta visual de Rubio, que utiliza trimex: "Hacemos todo un viaje visual". "Va la banda completa, tocamos a las 9:30 de la noche y va a estar oscuro", dijo respecto a la participación en Puchuncahuín.

    Puedes escuchar la conversación completa con Fran Straube y el Panel Feminista de los miércoles a través del podcast en iVoox y iTunes. De lunes a viernes, tómate un #CaféConNata a partir de las 9 de la mañana.

    Si el reproductor no aparece, actualiza la página

    Comentarios