• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Revólver #44: Entrevista junto a Natalia Corvetto

    Vuelve a la música en este 2018 con la compañía de Pato Pérez y Manuel Toledo-Campos.

    Se terminó el 2017 -por fin- y en este nuevo año miramos hacia la nueva música de hoy. Manuel Toledo-Campos y Pato Pérez conversaron en la 44ª edición de Revólver con la cantante Natalia Corvetto. Además, aprovecharon de volver a los clásicos reviews de estreno y más.

    Desde la región de Coquimbo y coterránea de Pato, Natalia Corvetto lanzó su disco llamado "El Vuelo" durante el 2017 y lo celebró con un concierto en la Sala Master el viernes 5 de enero. Natalia, que lleva años en el circuito musical, dice que el vuelo se consolidó gracias a un disco "bien jazzero", que comenzó a idearse en el 2014.

    "Empezamos a maquetear unas canciones que tiraban más para la onda del soul y del pop, más que para la onda del jazz. Igual bien afro latino. Todo se fue dando y fluyó este disco", cuenta. Miguel Barriga, bajista de Ana Tijoux, fue quien produjo el álbum.

    Frente a la idea del jazz como un género musical que se ve un tanto exclusivo, Natalia recuerda que las vocales -cantantes del estilo-, en su mayoría, no son tomadas en cuenta para presentaciones: "Tengo varias amigas que son jazzistas y claro, ellas tienen esto de querer reiventarse y armar proyectos que sean instrumentales, pero que la voz se ocupe como un instrumento como ha sido siempre en el jazz".

    Puedes escuchar "Hilos Invisibles", el primer single de "El vuelo", álbum de Natalia Corvetto a continuación:

    Uno de los discos comentados en Revólver fue el que lanzó Jeff Rosenstock, ex vocalista de la banda punk The Arrogant Sons of Bitches, el primero de enero de este año. Para Manuel, el disco es una confrontación al punk y "las letras hablan en general de la angustia que se tiene de estar en América en este momento".

    Para escuchar el programa del jueves 4 de enero y la entrevista completa a Natalia Corvetto, escucha el podcast de #Revólver a través de iVoox y iTunes. Todos los jueves, un capítulo nuevo a partir de las 15:00 horas.

    Si no aparece el reproductor, actualiza la página

    Comentarios