• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Obras de Santiago a Mil se presentarán de forma gratuita

    Cuatro son las producciones con entrada liberada que se montarán en la comuna de San Joaquín.

    Desde hoy 3 al 21 de enero se realizará en la ciudad una nueva versión del festival de teatro Santiago a Mil. Durante 25 años, la instancia se ha consolidado como un espacio esencial para las artes escénicas y este año tendrá más de 80 espectáculos provenientes de 23 países. 30 comunas de la Región Metropolitana serán anfitrionas de las producciones y San Joaquín no se quiso quedar atrás.

    Este año el Festival Internacional de Teatro de la municipalidad celebra 20 años y en una asociación con Santiago a Mil, presentará cuatro obras que forman parte de la programación del prestigioso evento de manera gratuita. Esto para impulsar la cultura sin límites de acceso y abrir las puertas a todos los residentes de la región.

    La primera producción se presentará el miércoles 3 de enero a las 20:30 horas en el Teatro San Joaquín y es una obra de danza que llega desde India, llamada "Ritmo Divino. El espectáculo integra delicadas coreografías, artes marciales y tradición musical de un grupo de percusionistas de Manipur, quienes interpretan diversos ritmos y danzas clásicas de su cultura, como el pung cholom.

    En el mismo teatro, continúa la programación la compañía italiana Fattore K con su obra “Operación Cóndor, el vuelo de Laura” (9, 10 y 11 de enero - 20.30 horas), montaje que va al rescate de la memoria y ocupa al teatro como arma para responder a la violencia y represión sufrida por las víctimas desaparecidas bajo el Plan Cóndor.

    Desde Francia llega Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea, para presentar su obra “Centaures”, donde dos hombres calvos y casi desnudos forman una masa informe, con movimientos lentos y profundamente intensos. Cada trazo, gesto y movimiento, recuerda el nacimiento del cuerpo humano y el poder de su animalidad. La producción se presentará el jueves 18 de enero en el Teatro San Joaquín a partir de las 20:30 horas.

    Para cerrar, desde Cuba y con música llega “Síntesis” para presentarse el día sábado 20 de enero a las 21 hrs en el Parque La Castrina. Esta es una de las formaciones más emblemáticas de la música cubana contemporánea, que conjuga las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock.

    Repetimos que los cuatro espectáculos de Santiago a Mil que se realizarán en la comuna de San Joaquín son gratuitos, y para asistir debes retirar invitaciones en las oficinas del Centro Cultural San Joaquín, ubicado en Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) de 10.00 a 19.00 hrs.

    Comentarios