• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Los mejores discos chilenos del año en #Revólver

    Continuando los recuentes, Pato Pérez y Manuel Toledo-Campos revisaron los mejores lanzamientos nacionales del 2017.

    Increíblemente para muchos, nada sorpresivo para otros. El año se está acabando y es hora de continuar revisando lo mejor que pasó en la música este año. Manuel Toledo-Campos y Pato Pérez continuaron la revisión, pero esta semana llegaron con los mejores discos chilenos del 2017. Te lo adelantamos: la lista de álbumes incluye mujeres, math-rock y novedades, por supuesto.

    Quien tomó primero la palabra fue Manuel, quien dice que uno de sus favoritos es Pornografía del grupo Mantarraya. El segundo disco de larga duración de la banda es, de acuerdo a nuestro locutor, un trabajo que suena distinto y que "ya no apunta al mar". "Muestra que sí se puede evolucionar, sin perder mucho la energía", es el veredicto sobre este álbum.

    Otro de los discos que terminó en lo mejor del 2017 es Anhelario, de la banda Emisario Greda, perteneciente al sello Quemasucabeza. El proyecto, que en sus inicios se llamaba Pujem, lanzó su álbum debut en abril de este año y para Pérez es uno de los trabajos más interesantes. "Tiene un sonido de rock nacional que no es tan común encontrar, harto quiebre rítmico", dice Patricio sobre Anhelario.

    En las menciones honrosas de Manuel Toledo-Campos se encuentra La canción que te debía de Congreso y el disco homenaje a Violeta Parra hecho por Inti-Illimani llamado El canto de todos. Por otro lado, Patricio Pérez dejó en el tintero a Microonda de Protistas y el homónimo de Lanza Internacional.

    Para escuchar la lista completa sobre los mejores discos chilenos del 2017, escucha el podcast de #Revólver a través de iVoox y iTunes. Todos los jueves, un capítulo nuevo a partir de las 15:00 horas.

    Si no aparece el reproductor, actualiza la página

    Comentarios