• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #CaféConNata: Conversamos con Oyemathias, el autor de 'La gente opina'

    El ilustrador nos visitó para conversar de su libro que recopila sus bellas viñetas.

    De acuerdo a su cuenta de Twitter, Oyemathias es "Ilustrador independiente, autor de micro comics, viñetas de critica social, humor y más". De eso y de su libro 'La gente opina' conversó en el #CaféConNata del día lunes.

    El libro, dice Mathias Sielfeld, está inspirado en las ideas que se le ocurrían cuando paseaba a su perro, que hoy ya no está. "Ahí uno se va nutriendo de anécdotas o de historias de otras personas que te hacen sentido y de repente quieres retratarlas, entonces también tenía que ser parte del libro el Bowie", cuenta.

    Estudió diseño y su disgusto por trabajar en oficina lo llevó a realizar un diplomado en ilustración, donde perfeccionó sus capacidades en el dibujo, relata Mathias: "Siempre he sido muy crítico y voy a tratar de comunicar mis opiniones y tratar de colaborar con un granito de arena a la empatía", fue lo que pensó Sielfeld al momento de decidir hacer viñetas con sus propias ideas, que cuentan con humor y a la vez, críticas sociales.

    "Yo creo que es un poco de experimentación. en general cuando uno es más pequeño, como que yo empecé dibujando cartas de Dragon Ball y de Sailor Moon, así en el colegio copiándolas. Mi primer trabajo pagado fue por luca, que amplié un dibujo", dice sobre encontrar inspiración y formar su estilo propio de dibujante. "Hay que perder el miedo a probrar", agrega.

    El libro de Oyemathias se encuentra disponible en librerías como Catalonia, Antártica, Qué Leo y muchas más.

    Escucha la entrevista completa con Oyemathias a través de iVoox y iTunes. No te pierdas #CaféConNata, el más mejor matinal del vial, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, sólo por Súbela Radio.

    Comentarios