• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Tercer AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre convocatoria

    El festival de cine independiente de temática LGBT+, publica las bases para participar en su tercera edición que se realizará en junio del 2018.

    AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ se prepara para su tercera versión que se realizará desde el 12 hasta el 17 de junio de 2018 en Santiago de Chile. En esta nueva edición, el festival que en dos versiones se ha dedicado a robar nuestros corazones con las historias que presenta, pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual. Esto con el fin de proponer un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

    Es por eso que la organización invita a directores y productores de todo el mundo a participar de la convocatoria para la ’Competencia Internacional’ de largometrajes, y para la Competencia Guerrilla de cortometrajes, proceso que extenderá hasta el domingo 11 de marzo de 2018. Se aceptarán todas las películas de ficción, documental, animación y experimental, relacionadas a la temática LGBT+, que hayan sido realizadas desde 2016 hasta la fecha.

    Las bases y formulario de inscripción ya están disponibles en Amor Festival, y se puede postular de forma gratuita a través de la web, o por medio de la plataforma FestHome. El jurado compuesto por diversas personalidades de la industria audiovisual chilena e internacional, premiará a la mejor película de la Competencia Internacional. También, por segundo año el público podrá votar por sus películas favoritas y premiar al mejor largometraje de la Competencia Internacional y al mejor cortometraje de la Competencia Guerrilla.

    En esta versión, aparte de la Competencia Internacional de largometrajes y de cortometrajes, ‘Guerrilla’, el certamen cuenta con tres secciones paralelas no competitivas: ‘Panorama Chileno’, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, y videoclips, todos de producción nacional y relacionadas a la temática LGBT+; ‘Foco’, centrada en un cineasta reconocido y/o festival internacional que con su filmografía sea un referente para la comunidad LGBT+. Asimismo, dentro de la programación, 3er AMOR Festival contará con una destacada Película de apertura/ Función especial.

    AMOR Festival cuenta con la colaboración de instituciones nacionales e internacionales como la Embajada de Argentina en Chile, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fundación Todo Mejora, Cineteca Nacional, Matucana 100, LatAm Cinema, Pousta, Súbela, Mundo Películas, MorBo, Storyboard Media, entre muchos otros. Organiza Santiago, InC.

    Para más información visita el sitio web amorfestival.com y redes sociales de la organización como Facebook e Instagram.

    Comentarios