• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Camila Gutiérrez en #100Súbela: "La gente piensa que yo sigo siendo como alocada".

    La escritora chilena es la nueva invitada a responder el cuestionario de Humberto Sichel.

    Camila Gutiérrez Berner es escritora. Ha lanzado dos libros y participado en el guión de las películas 'Joven y alocada' y 'Princesita', ambas de la directora chilena Marialy Rivas. Esta semana, es la protagonista de #100Súbela junto a Humberto Sichel.

    Camila dice que su estado de ánimo más frecuente es la ansiedad. Cuando era chica quería ser árbitro de fútbol y hoy es escritora. Todos los días se despierta a las 5:20 gracias a su gato, que ni con cambio de país dejó de hacerlo. Su desayuno ideal es un pan con palta y ají verde. No puede salir sin celular y admite que le han bajado algunos impulsos: "De los hippismos de repente y es como 'no, chao'".

    En el colegio, era supuestamente rebelde: "Yo creo que era muy normal en verdad y era hasta perna, pero en los estándares de mi colegio era rebelde porque la hueá era como el pico no más". Le decían por su nombre, Camila y dice que el profesor que más la marcó fue uno de filosofía en el Colegio Pumahue. "A mí me echaron de mi colegio muy estricto. Al lado de un colegio canuto este hueón era muy normal. Después de salir del colegio me lo comí, entonces fue marcador en muchos sentidos", relata.

    Sus inicios en la literatura se dieron, según Camila, porque empezó a escribir para impresionar a una chiquilla que le gustaba y quería hacer a través de Fotolog: "Primero yo subía fotos mías tratando de ser rica, pero no me daba. Fue como 'Ya, ¿qué haces si no eres tan rica? Escribir po'".

    De acuerdo a Humberto, a Gutiérrez se le ha llamado la escritora que habla acerca de lo que no se cuenta, a lo que ella responde que no es así. "No es que yo cuente cosas que no se cuentan. Yo creo que son esas que ponen los editores en la contratapa como 'Esta biografía es muy honesta', pero en verdad es cualquier hueá", afirma. Las mujeres que han marcado la escritura de Gutiérrez son Clarise Lispector, María Moreno y Zadie Smith. También nombra al chileno Bruno Lloret, que con un sólo libro, dice, "le voló la cabeza".

    "El problema de mi vida es que la he hablado mucho", asegura Camila, sobre si hay algo llamativo de ella que nadie conozca. Aún así, agrega: "Tiendo a pensar que cuando la gente dice "esta huea de Joven y Alocada", piensan que yo sigo siendo como alocada y cuando digo que de repente sería como esos alcaldes fachos que haría a la gente carretear temprano y cerrar las botillerías temprano, la gente se sorprende, porque de verdad haría esa huea. Soy más dictatorial que la mierda".

    *Foto: Diego Miranda

    Si no aparece el reproductor actualiza la página

    Escucha la entrevista completa a Camila Gutiérrez en el podcast de #100Súbela a través de iVoox y iTunes. Todos los martes a las 22 horas una nueva entrevista, un nuevo invitado y viejas o nuevas preguntas junto a Humberto Sichel.

    Comentarios