• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #RevólverSúbela: Julen y la Gente Sola y Motivado

    Semana a semana @YoPatoPerez y @Toledo_Campos traen la música de hoy a Súbela Radio.

    Revólver, uno de los programas musicales más entretenidos de nuestra parrilla programática se acerca al episodio número 40. Esta vez, en la edición 38, Pato Pérez y Manuel Toledo-Campos entrevistaron en los estudios de Súbela Radio a Federico y Agustina, parte de la banda uruguaya Julen y la Gente Sola. Además, nos visitó Mario Martínez, mejor conocido como Motivado, quien forma parte de Discos Pegaos.

    En la primera parte del programa, @toledo_campos conversó los uruguayos que se presentaron en tres ocasiones en Santiago. Del primer evento, llamado Sideral Fest y que se realizó en el Centro Cultural Rojas Magallanes, afirmaron que "Estuvo bien, fue mucha gente. Nos recibieron súper bien".

    Sobre la falta de espacios a nivel latinoamericano, Agustina, bajista de Julen y la Gente Sola, dijo que esto un factor común, pero también hay optimismo: "Creo que el problema principal es que tenemos pocos lugares que sean como de la capacidad y condiciones que nosotros precisamos, pero se hace. Cuando no hay lugares se inventan o se inventan festivales. Ganas de tocar siempre hay y nos agrupamos, sobre todo. Eso también lo hemos visto acá. Hemos visto bandas amigas e inventamos lugares y festivales".

    Pato y Manuel también conversaron con Mario Martínez, mejor conocido por su proyecto Motivado, que hace un mes lanzó Cobalto, su primer LP. Editado por Discos Pegaos, el álbum juega con el autotune, sintetizadores, samples y variadas texturas de ritmo. Para Martínez, la creación del trabajo partió con entender cuales eran los sonidos que buscaba y cuales no.

    Motivado recordó que su principal interés fue alejarse "del rollo del club quizás, que estaba más asociado con la música de baile. Potenciar la atmósfera, que aparecieran influencias que tenía que quizás no aparecían tanto en las otras cosas que había hecho".

    Acerca de los buenos brutos que ha obtenido la independencia y autogestión que caracteriza a gran parte de la escena musical electrónica en Chile, el DJ y productor aseguró que es parte de los avances del tiempo: "Lo independiente no era necesariamente lo que estaba en boga o lo que estaba potenciado, lo que es completamente distinto a como están las cosas ahora".

    Puedes escuchar Cobalto a través de Bandcamp:

    Escucha las entrevistas completas de #Revólver a través del podcast en iVoox e iTunes. Todos los jueves a partir de las 15:00 una nueva edición.

    Si no aparece el reproductor actualiza la página

    Comentarios