• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Gepe en #100Súbela: Me siento un diseñador que hace música, más que un músico que estudió alguna vez

    El cantante chileno es el nuevo invitado estelar de nuestro programa de entrevistas.

    De oficio músico y de título diseñador gráfico. Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido como Gepe, destaca hoy como uno de los músicos más reconocibles a nivel nacional. Sus canciones copan las parrillas de radios y esta semana es el nuevo invitado #100Súbela.

    En el colegio, Daniel dice que era un alumno que "estaba desafiando lo establecido en términos de que me alejaba de los más desordenados, de los más estudiosos. Como que inventamos una isla con un amigo". Cuando en clases le hicieron dibujar lo que quería ser cuando grande, el dibujó un jardinero, pero hoy es músico.

    Riveros nació en La Cisterna y se crió en San Miguel, comuna que hoy en día sigue visitando. "Son recuerdos que aún no se han difuminado para nada, porque parte de mi familia sigue viviendo allá, aparte mis amigos también. Es un lugar que visito constantemente. Yo creo que la manera de describirlos en término de sensación es seguridad", afirma.

    Aprendió a tocar batería a los cinco años, porque desde los cuatro o tres ya estaba pegándole a las cosas. Una Navidad, los papás de Daniel le dijeron que le iban a regalar una y que la iban a comprar juntos. Así fue como dejó de creer en el Viejito Pascuero.

    Antes de ser músico, Daniel estudió primero derecho, lo abandonó y después se tituló de diseñador gráfico en la Universidad Católica de Chile. "Un amigo me dijo "Estudia algo con lo que puedas hacer música al mismo tiempo" y estudié diseño". Esto, dice él, le ha ayudado a ver lo que hace a diario de manera estructurada, ya que sus conocimientos teóricos de la música son pocos: "Me siento un diseñador que hace música, más que un músico que estudió alguna vez diseño y quedó botado por ahí".

    El escenario que más lo marcó fue la primera hizo en su vida, en el día de la mamá en cuarto básico en el colegio: "Además, la casa de mi mamá me lo recuerda siempre porque hay una foto ahí pegada y siempre que paso por ahí digo 'chuta, ahí empecé y pucha que estaba nervioso'".

    Una canción que Gepe cantaría en un karaoke es "La Fuerza del Destino" del grupo español Mecano.

    Escucha las 100 respuestas de Gepe en el podcast de #100Súbela a través de iVoox y iTunes. Todos los martes a las 22 horas una nueva entrevista, un nuevo invitado y viejas o nuevas preguntas junto a Humberto Sichel.

    Comentarios