• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Tomás Olivera: sus secretos de vida y gastronomía

    En #100Súbela recibimos al chef autor de libros y asesor culinario de televisión.

    Nos estamos acostumbrando a la gastronomía, porque sinceramente, no hay nada mejor. Por lo mismo, esta semana, el invitado de #100Súbela es Tomás Olivera, chef y asesor de programas culinarios como MasterChef.

    En el colegio era hiperactivo, formaba parte de la selección de fútbol, tenía una banda y dice que era flojo: "Tengo gratos recuerdos del colegio pero nunca más quise volver. No tengo ese arraigo de "soy ex alumno y vuelvo todos los años". Creció en Valparaíso y de niño quería ser futbolista, pero terminó como cocinero.

    En sus mañanas intenta, rutinariamente ir a entrenar tenis de mesa, "un deporte que retomé hace poco" y de ahí se va al trabajo. No puede salir sin llaves del auto y de la casa. Sobre el nivel de la cocina chilena actual, dice: "Lo venía pensando hace unos días y en los últimos cuatro o cinco restoranes que ido a comer no sólo de alto de nivel, sino que de todo, he comido súper bien".

    Tomás es también una persona que tiene una gran pasión por la música y toca guitarra. La primera canción que aprendió para ese instrumento fue "Where is my mind" de la banda estadounidense.

    Sobre su experiencia trabajando como asesor culinario de MasterChef, afirma que fue una experiencia "extraordinaria" y una de las experiencias laborales más destacables de su vida. "Cuando entras a trabajar como productor gastronómico de un programa de un tele, no sabes a lo que vas y el crecimiento que yo tuve, yo ya había hecho programas gastronómicos, en el canal Gourmet, pero acá mi pega era estar detrás... la valoración que tuve dentro del equipo... fue alucinante", recuerda Olivera.

    Escucha las 100 respuestas de Tomás Olivera en el podcast de #100Súbela a través de iVoox y iTunes. Todos los martes a las 22 horas una nueva entrevista, un nuevo invitado y viejas o nuevas preguntas junto a Humberto Sichel.

    Comentarios