• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #TerapiaGrupal con Raffa: Salir del closet

    En la última edición del #CaféConNata conversamos sobre contarle al círculo más cercano acerca de la orientación sexual personal.

    "Ser homosexual todavía es un tema, algo que hay que seguir visibilizando porque tiene muchas aristas desde los prejuicios y los juicios y los valores de que significa salir del closet", dice Raffaella Di Girolamo al comenzar la #TerapiaGrupal de los días lunes, en el #CaféConNata. Y para ella, salir del closet, es el momento en el que "yo le digo a la gente importante que soy homosexual, gay, lesbiana, etc".

    Muchas veces las reacciones frente a la situación se basan en buscar una explicación a la orientación sexual de la persona, como por ejemplo, culpar un abuso. "Salir del closet, por desgracia, todavía pasa a ser como un hito", afirma Di Girolamo. Por ejemplo, las personas heterosexuales, no es como que tengan que sentar a sus familias y decirles cuál es el sexo por el que sienten atracción.

    También Raffaella y Natalia Valdebenito conversaron sobre qué es lo que sucede en el momento inmediato después que una persona le cuenta a su familia sobre su orientación sexual: "El foco de la chica lesbiana que sale del closet es la mamá llorando, que la abuela se va a morir, no que le va a pasar a ella o a él en relación a su orientación".

    Otro hecho importante que revisamos en esta terapia fue la escritura del libro que Raffaella está haciendo sobre salir del closet: "Nosotros lo que queremos reivindicar con este libro es donde están las prioridades en este momento, quien tiene que estar en el número uno y quien tiene que estar en el número diez". Hoy este proceso se encuentra en su etapa final, que es la búsqueda de testimonios y si quieres participar puedes hacerlo a través de [email protected] o encontrar más información en el Twitter de Raffaella.

    Escucha la #TerapiaGrupal del #CaféConNata junto a Raffaella Di Girolamo a través del podcast en iVoox e iTunes. Un capítulo nuevo de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana.

    Comentarios