• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Bruxar, el nuevo adelanto del primer álbum de Paracaidistas

    Revisa el video del primer single producido por Joaquín Saavedra, vocalista de la banda.

    Sonidos pop, punk y espíritu adolescente. En 2015, la banda Paracaidistas irrumpió en el panorama musical chileno con un EP homónimo que los convertió en una de las esperanzas de la escena independiente chilena. El trabajo tuvo una larga vida a través de ediciones en España, Perú y México. Y ahora, tras una intensa grabación, producción y mezcla, que se ha extendido por más de un año, el primer disco de larga duración ya está a punto de aterrizar.

    El primer adelanto es Bruxar, nuevo single del trabajo que se llamará de igual manera. Una canción que es una píldora inmediata de energía juvenil, aunque esconda sus dosis de amargura y desesperación en la letra. El bruxismo es esa acción inconsciente de rechinar de los dientes, muchas veces motivada por la tensión.

    La canción, al igual que el resto del disco, está grabada en Estudios del Sur, y producida por Tito Astete y Joaquín Saavedra, vocalista de la banda. La masterización ha corrido a cargo de Drew Cappoto, reconocido técnico que ha hecho esas labores para bandas como Metallica, Jane's Addiction o Lou Reed.

    Acompañando al single, el video es dirigido por Bernardo Quesney. Rodado en Super 8 en Recoleta y en las instalaciones del Circo Hermanos Latitud, las confusas imágenes y la intervención sobre la película filmada, acompañan a esa rabia juvenil que expresa la canción.

    Puedes ver el video de Bruxar a continuación:

    Comentarios