• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Relato Nacional llega a Claro Música

    Los usuarios del servicio pueden disfrutar del podcast sin la necesidad de tener conexión a internet.

    Con crónicas radiales que cuentan las historias de personas comunes y corrientes, llega a Claro Música, Relato Nacional, una serie de podcasts chilenos narrados por sus propios protagonistas que conmueven, impresionan y muestran los diversos sentidos de la vida.

    Con la intención de masificar estas producciones nacionales, la plataforma de streaming Claro Música decidió acercarlos a sus usuarios, quienes podrán escucharlos desde un solo lugar incluso sin necesidad de conexión a internet.

    Sus narraciones buscan despertar la imaginación de quien escucha a través del formato propio del podcast: el audio. El trabajo periodístico detrás de las producciones como el guión y la postproducción, hacen de estas historias una pieza imperdible.

    Relato Nacional es un proyecto liderado por la reconocida periodista Nancy Castillo, quien ha trabajado como editora general en la Revista Qué Pasa y como editora de política en el diario La Tercera. Actualmente es panelista estable en T13 radio y ya trabaja en la segunda temporada de Relato Nacional, proyecto financiado vía crowdfunding. Esta iniciativa apela a reproducir la forma tradicional de la conversación: hablar, contar y escuchar.

    "Relato Nacional es un trabajo periodístico de crónica radial. El tipo de historias que escogemos son de corte universal, esas que se cuentan en la sobremesa de un domingo y que nos sorprenden porque algo similar nos pasó o conocemos a alguien que lo vivió. La alianza con Claro Música permitirá que más personas se reconozcan en esas historias. Además, al estar disponibles en esta plataforma será posible a los auditores escucharlas en sus celulares mientras se trasladan del trabajo a la casa o a dónde sea que viaje en el día. Un regalo para alivianar la jornada", explica.

    Son 5 historias en total: Efecto Mariposa, Hallazgo Casual, Nos Buscamos, Predestinados y Por donde Pecas Pagas. Entre estas entretenidas historias se encuentran la de un adicto a la pasta base que roba para satisfacer su adicción, pero descubre un delito peor que el suyo y la de un hombre que cuidó de una oruga durante toda su transformación hacia una mariposa.

    Relato Nacional estará próximamente disponible en los países donde se encuentra Claro Música, por lo que servirá como vitrina para el contenido nacional hacia el extranjero. Los usuarios de la plataforma de streaming ya pueden disfrutar de los episodios a través de la aplicación.

    Comentarios