• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Jani Dueñas: "Para mí también es difícil trabajar con un grupo de gorilas"

    Comediante, actriz y cantante, esta semana tenemos sólo risas y confesiones en #100Súbela.

    Un invitado y 100 preguntas. Esa es la lógica que sigue #100Súbela y que esta semana continúa. Jani Dueñas es comediante, actriz y cantante. Ha formado parte del exitoso programa infantil 31 Minutos, como la voz de la adorable Patana y de el ya extinto Club de la Comedia. Esta semana es la protagonista del capítulo número 31 de nuestro cuestionario radial conducido por Humberto Sichel.

    Su nombre completo es Alejandra Selma Dueñas Santander. Su segundo nombre viene de la madre de su padre, quien fue "directamente traída desde Turquía para casarse con un judío, una mujer que nunca habló español del todo". Cuando niña quería ser "doctora de perros gratis", pero hoy dedica el cien por ciento de su tiempo a ser comediante y locutora.

    "No creo que sea simpática, de hecho soy pesada, pero sí sociable, buena para participar. Me ponen en cualquier lugar y funciono", dice sobre sus rasgos más característicos. Jani afirma que fue en segundo medio cuando "descubrió la diversión" y que esa época estuvo musicalizada por The Cure y Pixies.

    Acerca del feminismo, una ideología y causa que apoya, dice que "Es la noción de que las mujeres somos personas como lo dijo Simone de Beauvoir". Agrega también que "tiene que ver con la igualdad de derechos, de oportunidades, de acceso a todas las cosas. No tiene que ver con que odiamos a los hombres y seamos mejores". Sobre las cosas que están sobrevaloradas, Dueñas piensa en cosas como la belleza, la delgadez y la juventud.

    Sobre reconocimientos, dice que su compañero del programa infantil, Pedro Peirano, es quien más los merece: "Con él yo tengo como un remanso, porque para mí también es difícil trabajar con un grupo de gorilas. Mientras más feminista me he vuelto, hay momentos en que se me hace duro estar en un grupo de hombres, no porque sean demonios, sino porque tienen dinámicas particulares. Con el Pedro es el único al que cuando me pasa eso lo agarro de la mano y tenemos una conexión distinta".

    "Creo que es su letra habla precisamente de cómo somos nosotros, del espíritu de este programa y de la amistad que tenemos como grupo", relata sobre 'La Regla Primordial', canción favorita de Dueñas de 31 Minutos.

    Escucha las 100 respuestas de Jani Dueñas en el podcast de #100Súbela a través de iVoox y iTunes. Todos los martes a las 22 horas una nueva entrevista, un nuevo invitado y viejas o nuevas preguntas junto a Humberto Sichel.

    Comentarios