• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #SúbelaEnVivo: Seu Jorge tributa a David Bowie

    El cantante brasileño es uno de los artistas de la próxima edición de Fauna Primavera.

    En el largo anecdotario de quienes viven de la música, siempre hay diferentes maneras de percibir las cosas. Un día de 2004, Seu Jorge -que en ese momento sólo había participado en dos películas brasileñas- recibió un llamado de Wes Anderson, quien lo invitó a reversionar canciones de David Bowie para un largometraje en el que estaba trabajando: The Life Aquatic with Steve Zissou.

    El cantante aceptó y viajó a Italia para trabajar en lo que terminó siendo una obra musical que convierte la original en una balada personal con toques brasileños como el. Pero quien también interpretó el personaje de Pele Dos Santos en The Life Aquatic no sólo se inspiró en el guión, sino que modificó las letras para exponer su propia experiencia con el racismo en el país europeo donde vivió un tiempo. En una entrevista con NPR, Seu Jorge explicó que esta nostalgia y melancolía por el hogar fue provocada porque no era visto como una buena persona en Italia, sólo por ser negro.

    Resultado de una vida de trabajo y esfuerzo -creció en las favelas de Rio de Janeiro- o simplemente estar en el momento correcto, el cantante ha logrado posicionarse a nivel mundial como una de las figuras musicales más importantes de Brasil. Su discografía individual se compone de ocho álbumes y luego de la muerte de Bowie, sus reversiones son casi obligatorias para cualquiera que disfrute de reversiones con aires originales.

    La serie de canciones de Seu Jorge que forman parte de The Life Aquatic llegaron en algún momento a los oídos del mismo David Bowie, que resumió su impresión en las siguientes palabras: “Si Seu Jorge no hubiera grabado mis canciones en portugués, nunca hubiera escuchado este nuevo nivel de belleza que él les ha impregnado”.

    Seu Jorge es el protagonista de la edición semanal de #SúbelaEnVivo, programa que puedes escuchar este viernes a las 22 y el sábado a las 18 horas por Súbela Radio. El músico presentará The Life Aquatic: Un tributo a David Bowie a las 17:50 en el escenario House Of Vans del Festival Fauna Primavera el próximo 11 de noviembre.

    Puedes escuchar versiones anteriores de #SúbelaEnVivo a través de iVoox y iTunes.

    Comentarios