• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #SúbelaEnVivo: El folk de Bon Iver

    Vuelve a salir con el monstruo y disfruta con un concierto para relajarte.

    En el idioma francés, para decir “buen invierno” la frase correcta es “bon hiver”. De ahí tomó inspiración el músico Justin Vernon para darle nombre a su proyecto musical de folk, Bon Iver, que esta semana es la banda protagonista del programa #SúbelaEnVivo junto a El Monstruo de Súbela Radio.

    Antes de formar Bon Iver, Justin Vernon ya tenía una carrera musical que había comenzado el año 2001, durante sus estudios de Religión en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Su primera banda llamada DeYarmond Edison la formó junto a personas que había conocido en un festival de música. Luego de la disolución de la banda, Vernon se encerró durante tres meses en la casa de su padre en Wisconsin y escribió For Emma, Forever Ago (2007), el primer álbum de su carrera como Bon Iver.

    El álbum le valió el reconocimiento de la crítica musical especializada, que hizo enfásis en el “sonido de un hombre abandonado con sus recuerdos y su guitarra”, o mejor dicho, aislado. Una de las canciones del disco, titulada “Skinny Love” fue utilizada en diversas series de televisión y él mismo contó que se trataba sobre estar en una relación para buscar ayuda, cuando en verdad esa no debería ser la razón por la que se está en una.

    En su segundo álbum, Bon Iver, Bon Iver (2011), la banda expandió su propuesta musical dejando entrar en las canciones instrumentos como el saxofón y guitarras eléctricas. Sin embargo, 22, A Million, lanzado a fines de septiembre de 2016 es el trabajo más ambicioso y esperado de la carrera de Bon Iver. Esto porque en 2012 la banda anunció un receso que no se sabía si acabaría alguna vez.

    Finalmente, la banda regresó el 2016 y el álbum fue, como los anteriores trabajos de Bon Iver, un éxito de críticas. Con un cambio que mantiene la esencia folk, pero que apela al sonido experimental y voces con efectos, 22, A Million llegó a ser comparado con Kid A de Radiohead por algunos medios.

    Escucha #SúbelaEnVivo cada viernes a las 22 y el sábado a las 18 horas a través de Súbela Radio.

    Puedes encontrar las ediciones anteriores de Súbela en Vivo a través de iVoox y iTunes. Y este capítulo, junto a Bon Iver, acá:

    Comentarios