• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Lollapalooza 2018: Los nombres que forman el cartel (Parte II).

    La espera hasta el festival será larga y te ayudamos a organizar tus prioridades con esta guía de artistas que forman parte del line up.

    Semana a semana revisaremos en el blog de Súbela Radio los artistas que llegarán en marzo del próximo año para presentarse en uno de los escenarios del Parque O’Higgins. Estos son algunos de los otros nombres que forman parte del cartel de Lollapalooza Chile 2018.

    Lana Del Rey

    El primer nombre femenino luego de cinco grupos liderados por hombres. La cantante estadounidense lanzó el 21 de julio de este año “Lust for Life”, el cuarto álbum de su carrera como Lana Del Rey. Si bien ya había pisado tierras chilenas el 2013 cuando tenía un sólo disco y una batería de hits, esta vez su visita genera expectativas por el avance que ha tenido su repertorio y su propuesta en vivo, hasta ahora, ha sido abiertamente crítica del gobierno de Donald Trump y centrada en la figura de la mujer como ente mágico.

    Chance The Rapper

    Carismático, solidario y creador de inagotables hits. El rapero que este año fue headliner de la versión original del festival en Chicago, su ciudad natal, llega por primera vez a Chile. “Coloring book”, su exitoso y premiado álbum lanzado el año pasado rompió récords al ser el primer disco en llegar a los diez primeros lugares del Billboard 200 basado solamente en escuchas por streaming. La combinación de hip hop y gospel de su último álbum le valió el reconocimiento como uno de los raperos más creativos de la industria en el último tiempo.

    Wiz Khalifa

    Gracias a la expansión de línea musical que tomó para la siguiente versión, Lollapalooza será una gran ventana para actos de hip hop y rap. Dentro de esa lógica entra Wiz Khalifa, quien es el creador de “Black and Yellow”, canción que ocupó los primeros lugares de listas musicales en diversos países y lanzó al rapero a la fama mundial. En enero de 2016 Wiz Khalifa realizó un concierto en el Teatro Cariola que repletó por lo que su segunda visita tiene público asegurado.

    DJ Snake

    Otro francés más que triunfa en los círculos de música electrónica. Entre 2016 y 2017, DJ Snake fue headliner de cuanto festival se apareció como Ultra, Lollapalooza Chicago, Summer Music, entre otros. Alcanzó el reconocimiento mundial luego de “Let me love you”, su colaboración junto al canadiense Justin Bieber, cual video oficial tiene casi 500 millones de visitas en Youtube. Carta segura para el baile de hits mundiales y propios.

    Kygo

    La segunda carta segura del baile y remix de canciones propias y las que ocupan los primeros lugares de las listas mundiales. El DJ noruego de 26 años llega por primera vez a la versión chilena de Lollapalooza con un disco y un EP que lanzó durante septiembre de este año. Es el responsable de reediciones de canciones como “I see you” de Ed Sheeran, que es justamente su remix más escuchado en Soundcloud y Youtube.

    Comentarios