• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Felipe Braun y un nuevo cuestionario en #100Súbela

    El actor -y a veces chef- fue el nuevo invitado a responder el cuestionario de Humberto Sichel.

    En #100Súbela nos estamos acostumbrando a los actores y esta semana nuestro invitado es Felipe Braun Valenzuela, quien ha protagonizado teleseries, películas y obras de teatro. Braun contestó las cien preguntas que le hizo Humberto Sichel y esto fue parte de lo que dijo.

    Desde el principio recuerda que solía ser el más desordenado del curso y un mal alumno: "Me echaban a cada rato, era un problema". Nació en México, se crió en Perú y de aquellos tiempos sus recuerdos de infancia son la comida de ambos lugares antes de llegar a Chile a los 9 años. De niño no quería ser actor, pero sí parte de un equipo de rugby, deporte al cual se refirió también.

    Antes de estudiar teatro, el actor fue alumno de la carrera de Comunicación Social y admite que no tenía idea qué carrera quería estudiar mientras estaba en el colegio. "Pensé que comunicación audiovisual era lo mejor y justo ese año la carrera se cerró en la Mónica Herrera y estudié Comunicación Social, por descarte. Quería estudiar psicología, pero se estudiaba mucho y era flojo, así que no se podía. Tenía dislexia y siempre me crié pensando que las cosas eran más difíciles para mí que el resto", afirma.

    Si Felipe Braun tuviera que irse a una isla desierta y ver una sola película por el resto de sus días dice que se repetiría Azul Profundo del director Luc Besson y para comer tendría "arroz pelado". Se iría a Isla de Pascua junto a su señora e hijo y dice que los actores que admira son Hector y Amparo Noguera.

    Volviendo al deporte, es un fanático del rugby por la manera en la que se desarrolla el deporte y es tan apasionado por la disciplina que ha viajado a mundiales como el del año 2007 en Francia: "Hay respeto al árbitro, no existe que si el árbitro echa a alguien, se alegue y hay respeto por el compañero que tiene que ver con el tercer tiempo. Es un deporte maravilloso. La violencia es en la cancha, cuando suena el pito somos todos amigos de nuevo".

    Si dependiera de Braun, afirma que erradicaría la farándula chilena: "Los metería presos a cada uno de esos desgraciados, los odio. Una cosa es que genere interés y que quieran hacer noticia y además se les protejan diciendo que es noticia simplemente vendiendo" y agrega que da lo mismo la noticia que se invente, "puede ser cualquier copucha que ellos inventan y con eso arman una noticia y venden".

    Una canción que le recuerda a la familia, quien según Felipe "es la permanencia de la vida, en la descendencia está todo y porque estamos acá" es Let It Be del álbum del mismo nombre de 1970 de The Beatles.

    Puedes escuchar la entrevista completa a Felipe Braun a través de iVoox y iTunes. Todas los martes a las 22 horas, un nuevo invitado en #100Súbela junto a Humberto Sichel.

    Comentarios