• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Creador de #PatitoDeHule: “Ha sido un buen viaje a pesar de las malas noticias”.

    Florentijn Hofman, autor del fenómeno amarillo que se tomó las redes sociales, llegó a Súbela Radio para conversar sobre el festival Hecho en Casa y el soundtrack de su vida.

    Se declara un fanático abierto de Stevie Wonder y conoció a Aretha Franklin en un local de shawarma mientras vivía en Berlín. El holandés Florentijn Hofman, además de ser el creador del Pato de Hule de más de 20 metros de altura es también un fanático de la música. Otras instalaciones artísticas de Hofman incluyen “Papper Boats” en su país Holanda e “HippopoThames” en Londres. Con un gran currículum, para hablar del Hecho en Casa Fest y mucho más llegó al Soundtrack de la Vida junto a Curro Guerrero.

    Sobre su estadía en Santiago, dice que ha sido un buen viaje y que a pesar de las malas noticias ha tenido tiempo para ver Santiago (incluso llegó a la radio en bicicleta). "Fui a la nieve y todos son amigables, la gente es muy buena", agregó.

    Una de las preguntas que llegó a través de las redes sociales fue si el patito estaría bien, luego del accidente del fin de semana donde tuvo que ser retirado del Parque Quinta Normal, lugar donde se estaba exhibiendo. Y sí, lo estará de acuerdo a Hofman y Curro.

    Volviendo a las recomendaciones musicales, Florentijn recordó artistas que lo acompañaron durante el tiempo que fue estudiante universitario, como por ejemplo Eric Clapton. Como uno de sus trabajos fue hacer un bar dentro de la universidad, Blues Befores Sunrise era la canción con la que abría todos los jueves.

    Otros artistas que repasó fueron Bad Bad Not Good, My Morning Jacket y también se dio el tiempo de hablar sobre Violeta Parra, artista que conoció por primera vez cuando estaba paseando en el Persa y escuchó “Gracias a la vida” y no pudo aguantar las ganas de preguntar quién era.

    Escucha la entrevista completa que le hizo Curro Guerrero a Florentijn Hofman en el #SoundtrackDeLaVida a través de iVoox e iTunes.

    Comentarios