• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Lollapalooza 2018: Los nombres que forman el cartel (Parte I).

    La espera hasta el festival será larga y te ayudamos a organizar tus prioridades con esta guía de artistas que forman parte del line up.

    Desde una banda neoyorkina que puede hacerte bailar hasta altas horas de la noche o un grupo estadounidense que ha formado su carrera por éxitos de rock de estadio. Estos son los primeros cinco nombres que forman parte del cartel de Lollapalooza Chile 2018.

    Pearl Jam

    Grunge de estadio por definición. Pearl Jam llegará como headliner por segunda vez a la versión chilena de Lollapalooza luego de un extenso show en abril de 2013 en la explanada del Parque O’Higgins. Además, será la quinta visita del grupo liderado por Eddie Vedder, que se presentó por última vez en noviembre de 2015 en el Estadio Nacional. Con una batería de singles reconocidos por más de una generación, Pearl Jam llega como la carta segura de nostalgia musical noventera que estrenó su último álbum, Lightning Bolt, en 2013.

    Red Hot Chili Peppers

    Fueron parte de la celebración de los 25 años de la versión estadounidense del festival en Chicago en 2016. Si Perry Farrel dijo que los ocho años de la edición chilena de Lollapalooza se iban a celebrar de manera histórica, cumplió repitiendo nombres que han quedado en la retina del público que ha pisado el Parque O’Higgins, tal como los californianos liderados por Anthony Kiedis. Su último álbum, “The Getaway”, fue lanzado durante 2016 y cuenta con los singles “Go Robot” y “Dark Necesseties”.

    The Killers

    Se presentaron en la primera edición de Lollapalooza Chile, durante abril del 2011 en uno de los escenarios principales cerrando un día sábado como headliners. El próximo año volverán a cumplir el mismo rol que también jugaron este año en Chicago donde repasaron desde sus mayores éxitos, como Mr. Brightside hasta las canciones que forman parte de su último álbum Wonderful Wonderful.

    Imagine Dragons

    Conocedores del público chileno desde su primera visita en el 2014 cuando se presentaron a media tarde en uno de los escenarios principales del festival. Un año después, los estadounidenses volvieron al país para presentar su álbum “Smoke + Mirrors” y ahora la historia se repite con “Evolve”, lanzado en junio de este año. Imagine Dragons se ha presentado sólo una vez en Chicago, por lo que su confirmación en la versión chilena de Lollapalooza no hace más que reafirmar su conexión con los fanáticos nacionales.

    LCD Soundsystem

    De los nombres que ya hemos repasado, la banda liderada por James Murphy es la primera que no ha formado parte de versiones anteriores de Lollapalooza Chile. De hecho, hace no más de dos años era difícil pensar que el nombre de LCD Soundsystem llegaría a aparecer debido a que la banda se había despedido de los escenarios el 2011 con un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York. Sin embargo, la magia llega a la música de pronto y a principios de 2016 la banda confirmó su regreso. Un año después de girar por casi todo el mundo lanzaron American Dream, un álbum fiel al sonido sorpresivo del grupo y que promete hacer bailar a la explanada del Parque O’Higgins.

    Comentarios