• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Nicolás Saavedra: "De niño fui un defensor de causas perdidas".

    Un nuevo entrevistado todas las semana en #100Súbela junto a Humberto Sichel.

    Ya nos vamos acercando al capítulo 30, pero antes, seguimos recibiendo a entrevistados de lujo y esta semana Nicolás Saavedra Vizcaya es el invitado a responder el cuestionario de Humberto Sichel en #100Súbela. Actor de teatro, teleseries y películas, con 41 años Saavedra se ha instalado en la retina de la cultura chilena como uno de los rostros más conocidos.

    De partida, Nicolás afirma ser una persona muy bipolar. No tiene una alarma fija para despertar porque "es variable, depende de si tengo que ir a trabajar". Cuando era niño quería ser abogado o arquitecto y luego le entraron las ganas de ser actor, a los 15 años: "Siempre me llamó la atención, pero nunca participé mucho en el colegio en el curso de teatro porque había que quedarse después del horario de clases. No tengo claro el momento, pero a esa edad empezó el bichito hasta los 17 que tomé un taller y ahí lo decidí".

    Dice que de niño era inquieto y defensor de causas perdidas. En el colegio era observador y sociable y por lo mismo, se manejaba bien en todos los grupos y el ramo que más disfrutaba era artes plásticas y un profesor que lo influyó fue el que impartía las clases en el Colegio San Francisco de Asís.

    Como actor de teatro, la obra de la que siente más orgullo es la primera en la que trabajó profesionalmente llamada "Procedimientos" porque "estaba actuando en un teatro de verdad". Cree que el teatro debería ser una herramienta de educación y que en ese mismo ámbito asegura que "se le da mucha importancia a la gratuidad y no a la calidad" y que el modelo ideal sería cercano al de Finlandia. De los trabajos que ha hecho dice que aún no hace su mejor obra de teatro, pero que "Amores de Mercado" y "Mi mejor enemigo" son la mejor teleserie y película respectivamente.

    Para él participar de una campaña política es una idea hoy, imposible. A pesar de haber participado en una anteriormente y de creerle a un candidato más que a otro, dice que no es su rol ni labor y sobre Michelle Bachelet afirma que su figura le genera respeto.

    Si pudiera ser alguien por un día sería David Byrne quien también es el artista favorito de Saavedra y una canción que cantaría a todo pulmón es "This must be the place" del álbum Speaking in tongues (1983) de Talking Heads.

    Puedes escuchar la entrevista completa a Nicolás Saavedra a través de iVoox y iTunes. Todas las semanas un nuevo invitado en #100Súbela.

    Comentarios