• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Cómo ayudar a México desde la distancia

    Después de un devastador terremoto de 7.1º, el país latinoamericano necesita toda nuestra cooperación

    En México, a 32 años de un terremoto que dejó miles de muertos en la ciudad capital, otro remezón llegó el día martes 19 de septiembre para nuestros compatriotas latinoamericanos. Más de 220 muertos según informaciones oficiales y miles de edificios en el suelo es parte del saldo que dejó el movimiento telúrico de 7,1º.

    En Chile conocemos parte de la tragedia que viven hoy los mexicanos y a veces, cuando queremos ayudar, a pesar de la distancia, sí se puede. Una de las organizaciones de rescate más eficiente a nivel mundial es Los Topos, equipo mexicano fundado en septiembre de 1985 durante el terremoto que afectó a Ciudad de México.

    Han prestado su ayuda para sismos como el de Fukushima en Japón y en Chile en febrero del 2010. Hoy, puedes colaborar con su tarea de rescate en su país a través Pay-Pal depositando en la cuenta Santander número 92000709294 con envío de comprobante al correo [email protected].

    Además, el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán anunció la apertura de la cuenta número 0210005140 del Banco Itaú de la Cruz Roja Chilena para que esta organización pueda traspasar el dinero a su símil mexicano. Además, la tienda virtual Amazon tiene una lista de deseos que cuenta con productos que servirán para ayudar en la emergencia. Es decir, todo lo que se compre ahí terminará en manos de la Cruz Roja de México.

    Desde Súbela Radio envíamos ánimo y fuerza a México y esperamos que puedan salir pronto de esta. Si conoces alguna otra manera de ayudar cuéntanos en la sección de comentarios para actualizar. ¡#FuerzaMéxico!

    Comentarios