• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Los capítulos de series ganadoras de los Emmy que deberías ver

    Con las estatuillas ya entregadas, es hora de ponerse al día con la televisión.

    Es un tanto difícil que la última entrega de los Primetime Emmy Awards pase desapercibida. La premiación que duró dos horas y contó con la animación de Stephen Colbert, tuvo la aparición de Sean Spicer, el infame ex jefe de comunicaciones de Donald Trump y un extenso In Memoriam. Sin embargo, lo más destacable de la ceremonia fue el triunfo de actores, directores y escritores como Daniel Glover, Lena Waithe y Reed Morano, de quienes te contaremos más adelante.

    Los Primetime Emmy Awards son los premios que se entregan a lo mejor de la televisión en una ceremonia que es transmitida por alguna cadena estadounidense. Por otro lado, existen los Creative Arts Emmy Awards donde se destaca lo mejor a nivel técnico de la misma industria. De las series ganadoras hay capítulos que no te puedes perder y para que te pongas al día los reunimos en una lista para ti.

    Alerta de comentarios que pueden ser considerados spoilers por algunas personas

    Master of None - Acción de Gracias

    Escrito por Aziz Ansari y Lena Waithe, el octavo capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix relata la complicada relación del personaje de Denise (Waithe) con su madre (Angela Basset). La historia está basada en la propia experiencia de Lena, quien siempre quiso contar cómo fue contarle a su madre que era lesbiana. El capítulo ganó el premio a mejor guión en una serie de comedia y transformó a Waithe en la primera mujer afroamericana en obtener la estatuilla.

    Otros capítulos: New York, I Love You, Amarsi Un Po, Buona Notte

    Veep - Fundraiser

    Es el capítulo piloto de la serie de HBO que ha ganado tres veces consecutivas el premio a mejor serie de comedia, incluyendo el de este año. Veep es protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) quien interpreta a Selina Meyer, vicepresidenta de Estados Unidos. Este episodio abre el camino para conocer tanto a Meyer, como al equipo que la acompaña durante su trabajo y quienes a veces pueden parecer un tanto incompetentes. Este año, Julia Louis-Dreyfus recibió su sexto premio Emmy consecutivo como mejor actriz en una serie de comedia.

    Otros capítulos: Groundbreaking, C*tgate.

    Big Little Lies - Somebody’s Dead

    Antes de hablar sobre la trama principal de esta miniserie transmitida por HBO es necesario aclarar por qué es tan importante verla: es un reflejo sobre un problema que siempre hace noticia, pero por el cual pocas veces actuamos: la violencia doméstica. Ahora, en el primer capítulo sabemos que en Monterey, California hubo un asesinato pero no hay ninguna pista sobre quién es la víctima o el asesino. Así, conocemos la historia de tres apoderadas (Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley) de un colegio donde los rumores y mentiras son el principal alimento de la comunidad. Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgård fueron ganadores por sus actuaciones y Jean-Marc Vallée fue premiado por mejor dirección en una miniserie.

    Otros capítulos: You Get What You Need, Burning Love

    The Handmaid’s Tale - Offred

    En un futuro distópico con crisis de fertilidad, las mujeres pierden todos sus derechos (no pueden tener cuentas bancarias ni cuidar a sus propios hijos) y quienes pueden tener hijos son esclavizadas. Es una trama aterradora y el primer capítulo de la serie lo deja claro con inicio donde conocemos la historia de Offred, una mujer que es enviada al hogar de uno de los comandantes de la nueva nación que impulsa la esclavitud de la mujeres. Elisabeth Moss y Ann Dowd (por fin) obtuvieron premios por sus actuaciones y Reed Morano ganó el premio a mejor dirección en una serie dramática, siendo la segunda mujer en obtener el galardón.

    Otros capítulos: The Bridge, Night, The Other Side.

    Atlanta - B.A.N

    Cuando le preguntaron a Daniel Glover sobre qué se trataba su serie, el actor/cantante/director/escritor respondió que su sueño era hacer “Twin Peaks”, pero con raperos. Si son similares o no, eso queda al ojo de cada uno, sin embargo, hay algo en “Atlanta” que la hace más especial que todas las series con las que competía el pasado domingo. Fue escrita por un equipo de guionistas afroamericanos, lo cual hace que la historia tenga un punto de vista real y nuevo con respecto a temas como violencia callejera y apropiación cultural. Por la dirección de este capítulo, Daniel Glover fue el primer afroamericano en ganar el premio a mejor dirección en una serie de comedia, además de llevarse el premio a mejor actor por su papel de Earn en la serie. Un dato extra: Daniel Glover también es Childish Gambino.

    Otros capítulos: The Big Bang, Streets on Lock.

    Comentarios