• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • #100Súbela: Un agradable cuestionario junto a Jean Philippe Cretton

    El periodista y animador es el nuevo invitado a responder las cien preguntas de Humberto Sichel.

    Actualmente es periodista y músico. Jean Phillipe Cretton ha construido una carrera en radio y televisión que hoy combina con el desarrollo de la banda Rey Puesto. Esta semana fue el protagonista de un nuevo capítulo de #100Súbela.

    Dice que es una persona que siempre está reflexionando y por eso tal vez quiso dedicarse a ser muchas cosas antes del periodismo: veterinario, futbolista y bombero. La primera recuerda que era porque vivía en el campo y estaba en contacto con los animales constantemente.

    Como una persona de cambios, reconoce que fue muy futbolero, de esos de que se sabían los álbum completo y que jugaban mucho a la pelota, pero ahora ya no lo es: "Me sabía todo y llegó un momento en el que me aburrí del fútbol".

    El libro favorito de Cretton es 1984 de George Orwell y dice que fue el primer libro que leyó completo y "por eso lo recuerdo con especial cariño. Esa temática hizo que mis canciones de cabro chico, de adolescencia estuvieron super influenciadas por ese futuro apocalíptico".

    El comunicador también se dio el tiempo para hablar de política. Sobre el gobierno actual piensa que no ha sido uno bueno, "pero a lo mejor somos algo más lapidarios. Tengo la esperanza que recordemos con el tiempo que este fue el gobierno en el que se empezaron a propiciar ciertas ideas de cambio", agrega. No haría campaña política porque no hay sectores políticos que lo convoquen.

    Además de periodista, Jean Phillipe Cretton es músico y forma parte de la banda Rey Puesto. Su primer disco fue Doble Opuesto de La Ley y a los 16 años tuvo su primera guitarra eléctrica, que le regalaron sus papás.

    "Me embobé con esa sin tener ningún antepasado que sea músico, ningún contacto. Un día un amigo me la dejó en su casa para que se la cuidara, toqué y me volví loco y le pedí a mis viejos si podían regalarme una" recuerda y agrega que fue regalada con mucho esfuerzo y que la tiene hasta el día de hoy.

    La primera canción que aprendió a tocar fue "Chico de mi barrio" de Tormenta gracias a una revista Ritmo de su mamá. Una de las muertes que más le ha dolido a Jean Phillippe es la de Chris Cornell: "Fue como que ya habíamos pasado por eso, ya se habían muerto, entre comillas, los que tenían que hacerlo y a él uno lo miraba como un primo mayor, como un papá de familia, entonces no lo esperábamos, fue un pencazo muy fuerte".

    Sobre los prejuicios que existen en torno a su banda aclara que "La hemos peleado. Muchos creen que por mi trabajo en televisión tenemos todo ganado y que somos unos hijos de papá, pero somos al revés. Nos hemos ido comprando nuestros instrumentos de a poco con, mucho esfuerzo. Lo más fácil hubiera sido abdicar, pero seguimos en la pelea." Y su canción favorita de Rey Puesto es "Vaso medio lleno".

    Para conocer más sobre Jean-Philipe Cretton escucha el podcast de #100Súbela a través de iVoox e iTunes y no te pierdas una nueva edición del programa todos los martes a las 22 horas.

    Si no aparece el reproductor intenta actualizar la página

    Comentarios