• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Dua Lipa: Sororidad, empatía y admiración

    La cantante llegó este fin de semana al primer lugar de las listas británicas con “New Rules”, su último single.

    De chica siempre admiré a las mujeres. Primero a mi mamá y a mi abuela, después a mi hermana. Luego vinieron las películas e idolatraba a Penny Lanne en Almost Famous y una de las primeras cosas que busqué en YouTube fue algún concierto de Blondie sólo para ver cómo era Debbie Harry en el escenario.

    Admiro a hombres también, pero con las mujeres es algo distinto. Podemos empatizar nuestras sobre nuestras experiencias y cuando alguien nos habla o, en este caso, canta sobre corazones rotos y encontrar una manera de recuperarnos, nos emocionamos. Eso es Dua Lipa para mí -y muchas mujeres más- hoy.

    Lipa es una cantante británica de 22 años que lleva en el radar de la música desde los 14, cuando subía covers de Nelly Furtado a YouTube. A los 15 se fue a vivir a Londres buscando una carrera como cantante y en 2015, después de un tiempo trabajando como modelo, firmó con Warner Music.

    Festival gang you already know 🌹

    Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

    En los últimos dos años ha abierto los shows de Bruno Mars, Troye Sivan y Coldplay y ha recorrido Europa y Estados Unidos con su propio tour. Es la primera mujer desde hace dos años en llegar al número 1 de las listas de canciones más populares del Reino Unido con “New Rules”, single que forma parte de su primer álbum homónimo que fue lanzado en junio de este año.

    Sobre las nuevas reglas que forman parte del coro de la exitosa canción, en una entrevista a la NPR de Estados Unidos, Lipa dijo que hasta ella no se apegaba a las mismas, pero que “son reglas que siento que son importantes para ser capaz de decirte a ti misma, de decirle a tus amigas… Hay una razón por la cual la gente rompe, y es probablemente la misma razón por la cual no deberían volver a estar juntos”.

    En el video de “New Rules” son las amigas de Dua Lipa quienes le repiten las normas que ella trata de imponerse y quienes la acompañan durante todas las escenas. Y qué es eso sino lo que más necesitamos hoy: sororidad.

    Querer a alguien, lidiar con eso y después quizás enfrentarte a terminar es una montaña rusa de sensaciones que escapan de definiciones simples, pero cuando alguien lo puede expresar en un álbum y ayudarte a descifrar esa parte del mundo es más que reconfortante. Es encontrar otra mujer más a la cual admirar y seguir creyendo que juntas podemos más, aunque sea ayudarnos a pegar un corazón roto.

    Comentarios