• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Octavio del Favero: “Si queremos que los procesos respondan a los intereses ciudadanos tenemos que estar ahí”

    El Coordinador Legislativo de la Fundación Ciudadano Inteligente visitó nuestros estudios para conversar sobre transparencia y participación en democracia.

    Ciudadano Inteligente es una fundación sin fines de lucro que desde el 2009 mantiene una misión: fortalecer la democracia mediante el uso de las tecnologías de la información para que los ciudadanos alcancen la igualdad derechos y oportunidades. No recibe financiamiento del Estado, Partidos, ni de ninguna organización gremial que tenga intereses políticos.

    Octavio del Favero, abogado y quien se desarrolla como Coordinador Legislativo de la fundación, visitó el #CaféConNata para conversar sobre el trabajo que Ciudadano Inteligente ha realizado, los proyectos actuales que mantiene y realizó un análisis del estado político actual.

    Desde 2009, Fundación Ciudadano Inteligente crea diversas plataformas a través de las cuales busca entregar información sobre temas específicos relacionados a la democracia a la ciudadanía. Esto para que, de acuerdo a Octavio, “si queremos que los procesos de la democracia en verdad respondan a los intereses ciudadanos, la ciudadanía tiene que estar ahí encima".

    Para Octavio del Favero, la política ha sido un tema donde la gente ha perdido el interés gracias a quienes tienen en el poder en ella: “Trataron de que la política era solamente para ciertas personas o que no era un tema relevante para las personas en general y que no tienen algo que decir”.

    Frente a eso, la fundación busca la reivindicación del rol ciudadano y Octavio agregó que eso se logra “fiscalizando y también participando con sus propuestas e ideas".

    Uno de los temas más actuales sobre el cual ha trabajado la fundación es el aborto en tres causales, proyecto que después de ser despachado por el Senado, fue llevado al Tribunal Constitucional por Chile Vamos. “Buscamos ayudar a la gente a entender cuál es el rol del TC a través de redes sociales y tratamos de hacerlo lo más fácil posible”, contó.

    Para conocer más sobre Fundación Ciudadano Inteligente puedes visitar su sitio web o sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter.

    Para escuchar la entrevista completa a Octavio del Favero, encuentra el podcast a través de iVoox y iTunes. No te pierdas una nueva edición de Café con Nata de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Súbela Radio.

    Si no aparece el reproductor intenta actualizar la página

    Comentarios