• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Héctor Morales: "Me estoy cuestionando si es que quiero seguir siendo actor"

    El protagonista de teleseries chilenas respondió el cuestionario de Humberto Sichel en #100Súbela.

    Hector Mauricio Morales Bettancourt es actor de teatro y televisión y comenzó su carrera en Canal 13 donde fue parte de la teleserie Brujas. Hoy es parte del área dramática de TVN y fue el protagonista de la edición número 21 de #100Súbela.

    Cuando era chico, Héctor Morales quería ser abogado "y una tía una vez me recordó que le había dicho que lo que más quería hacer en la vida era ser payaso, entonces quizás terminé haciendo algo parecido", dice. El momento en el cual se dio cuenta que quería estudiar y dedicar su vida al teatro llegó cuando cursaba Ingeniería en la Universidad de Chile: "Estando en clases la profesora hizo un círculo de sillas y preguntó cuál era nuestro impulso de estar ahí y en realidad era ninguno".

    Después de tres meses, Héctor congeló la carrera, pero no le contó a sus padres: "Tuve que seguir haciendo como que iba a clases, iba a la biblioteca. Mi papá me iba a dejar todos los días porque veníamos de San Bernardo, me dejaba en la esquina y yo hacía como que entraba. Esto duró como un mes y medio, después ya me sentí mal."

    Lo primero que hace en la mañana es, como todos los seres humanos contemporáneos, ver el teléfono: "Reviso Whatsapp, después las redes sociales. Son como cinco minutos de tontera". Dice que ha tomado el mismo desayuno todos los días de su vida y que consiste en café cortado, pocillo con frutas, scoop de avena, chía, almendra y yogurt natural.

    Además de tener una carrera en televisión, Héctor Morales también ha sido protagonista de diversas obras de teatro, siendo Pratt la que lo hace sentir más orgulloso. "Es la primera obra de mi compañía. Trabajamos con Manuel Infante, fuimos súper valientes en defender nuestro trabajo. Una vez fueron fanáticos de la Marina a ver la obra y tiraron una bomba de humo en la función y la Delfina Guzmán nos defendió. Era puro coraje de joven".

    Como actor y director de teatro, su punto de vista acerca de la percepción de este como herramienta de combate, afirma que "Ni siquiera me gustaría pensar que es una porque creo que hoy esas son tan grandes, que me gustaría pensar que es un grano de arena que a mí me gusta empujarlo y que exista". Sobre su futuro en el rubro, mantiene las dudas: "Precisamente me estoy cuestionando si es que quiero seguir siendo actor porque no sé si hay personajes que quiera interpretar".

    Para conocer más sobre Héctor Morales escucha el podcast de #100Súbela a través de iVoox e iTunes y no te pierdas una nueva edición del programa todos los martes a las 22 horas.

    Si no aparece el reproductor intenta actualizar la página

    Comentarios